Un hombre de los Monos, en Nogoyá

Edición: 
1135
Se trata de Diego Fabián Cuello; compró un campo y alquiló una casa

Desde hace unos meses, un jefe narco que tuvo un rol preponderante en la estructura de la violenta y poderosa banda de los Monos, de Rosario, se encuentra viviendo en Nogoyá. Se trata de Diego Fabián Cuello, quien se distanció del grupo que lideraba la familia Cantero. Cuello compró un campo importante a escasos kilómetros de Nogoyá y alquiló una casa. Y va viendo cómo desarrollarse en la zona con sus negocios. Su aliado, el expreso Walter Martínez, conocido por sus estafas en la región.

 

Daniel Enz

 

Lo que se vaticinaba, se concretó. Ya nadie podrá decir que son solamente suposiciones o ideas descabelladas en el negocio narco de Entre Ríos. Lo cierto es que ANÁLISIS pudo confirmar que desde hace un par de meses, el exjefe narco Diego Fabián Cuello se fue de Rosario, por cuestiones de seguridad (de hecho, a su alrededor hay algunas muertes de quienes eran allegados directos a su figura) y consideró que lo más viable para seguir con sus negocios era Entre Ríos y específicamente en Nogoyá.

 

Para ello acudió a un personaje del poblado, condenado por estafa, en un sonado caso, como el de la herencia del hacendado José Alberto Reggiardo, oriundo de Victoria, quien falleciera en 1998, después de un accidente con su helicóptero en uno de sus campos, en Cerrito. Cuello le encomendó al abogado Walter Martínez que le organizara el desembarco en Nogoyá. Para ello, primero le tenía que conseguir una cómoda vivienda en la ciudad misma y un campo en proximidades de la localidad. Cuello es considerado un especialista en el armado y desarrollo de cocinas de cocaína, un punto narco que, de alguna manera, se considera desterrado en la provincia o por lo menos sin que haya detectado su armado en lugares, como antes sucedía. En los últimos tiempos se encontraron cocinas de cocaína en Concordia y la otra en el campo del empresario Vicente Bioletti, en la zona del Acceso norte, la que fue descubierta después que cayera un avión que venía desde Morteros (Córdoba), para la realización de una supervisión técnica anual. Fue el accidente aéreo lo que dejó al descubierto la cocina; caso contrario, vaya a saber si se descubría, porque estaba en un lugar alejado del casco del predio.

 

Conocedor de la zona

 

El abogado Martínez primero intentó lograr una operación de compra de una importante vivienda en el centro de Nogoyá, pero no se la quisieron vender.

 

Mientras tanto, Martínez se habría movido lo suficiente para tratar de determinar si podía contar con el apoyo logístico de algunos hombres del hampa de la zona y ver qué posibilidades tenía para el desarrollo del negocio de parte de Cuello. El cuestionado letrado nogoyaense nunca apareció denunciado por narcotráfico, pero sí tuvo siempre el dato del movimiento de determinados personajes lugareños dispuestos a participar de algunas actividades ilegales. Hay quienes sostienen que Martínez habría tenido contacto con determinados policías con algunos antecedentes poco claros, como así también con vendedores de droga. Y a todos le decía lo mismo: “está llegando pronto alguien muy importante vinculado a este negocio, que se quiere ir de Rosario por cuestiones de inseguridad y quiere apostar a la zona, instalándose en Nogoyá”. Martínez precisaba “buenos contactos”, gente dispuesta a hacer “ciertos negocios” ilegales y gente que colabore para “liberar la zona” de ciertos controles policiales o de otras fuerzas.

 

(La nota completa en la edición 1135 de la revista ANALISIS del jueves 20 de octubre de 2022)

La ex ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, contó por primera vez en un medio periodístico aspectos centrales de la violencia que le propinó José Ángel Allende y gran parte de la indiferencia del gobierno de entonces.

La ex ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, contó por primera vez en un medio periodístico aspectos centrales de la violencia que le propinó José Ángel Allende y gran parte de la indiferencia del gobierno de entonces.

Deportes

Quique Club

Quique Club celebró sus 94 años de vida y su presidente, Norma Romero, dejó sus sensaciones.

Dante Molina

Dante Molina se refirió a la lista de candidatos a dirigir a Patronato y la intención es que el nuevo DT llegue cuanto antes.

Gabriel Heinze

Gabriel Heinze visitó Crespo y miró el clásico en Sub 17 por la Liga de Paraná Campaña.

Tomás de Rocamora

La Liga Nacional Femenina de Básquet dejó un saldo por demás positivo para Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Marcelo Candia

Marcelo Candia, entrenador interino de Patronato, analizó la caída frente a San Miguel. Foto: Canal 11.

Werner

El paranaense Mariano Werner homenajeará a Ayrton Senna en la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo.

Boca

En Asunción, Boca le ganó a Sportivo Trinidense y se acomodó en su grupo de la Copa Sudamericana.

Talleres de Córdoba ganó en Córdoba con aporte del entrerriano Gustavo Bou

La "T" celebró en el estadio Mario Kempes frente a Barcelona de Ecuador.

“No debería haber reaccionado así”, admitió Mariano Werner sobre un enojo dentro del TC

El Ford Mustang de Werner despertó polémica en la primera fecha en Viedma; el piloto explicó lo sucedido meses después.

Opinión

(de ANÁLISIS)
 

El Senado durante la sesión del 30 de abril. (Foto archivo)

Judiciales

Allende junto a sus abogados Rusconi y Lambruschini saliendo de Tribunales. (Foto: ANALISIS)

La Sala Penal del STJ estará integrada por los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Giorgio.

Medina en una reunión que fue leída como otro movimiento contra Lijo.