En Paraná, a todo o nada

Edición: 
1133
La clasificación a la copa de Oro del TC se define en la próxima fecha; una carrera y muchos condimentos

El Turismo Carretera tendrá en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos una competencia por demás atractiva. Definirá los 12 pilotos que ingresarán a los playoffs por el título. Hay seis pilotos asegurados y hay seis plazas disponibles para 14 competidores. Mariano Werner está cerca de lograrlo, pero también debe ganar una carrera si pretende retener la corona. La previa del TC en Paraná.

 

Pablo Rochi

 

El Turismo Carretera entró en uno de los momentos más culminante de la temporada, en busca de definir los 12 pilotos que serán parte de la Copa de Oro y que pelearán por el título que hoy ostenta el paranaense Mariano Werner.

 

Justamente, la próxima carrera será la última de la etapa regular, en la cual habrá mucho en juego, con la adrenalina al máximo y con las presiones por no fallar y buscar el pase a los playoffs.

 

El Autódromo de Paraná será sede nuevamente del TC, carrera determinante para confirmar quiénes irán directamente a la lucha por la corona.

 

El sábado 27 y domingo 28 de agosto, en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos se disputará la 10ª fecha del campeonato. Actualmente hay 6 pilotos que ya aseguraron su clasificación a la Copa de Oro, ahora restan 6 competidores más que se metan en ese lote de privilegio.

 

Mariano Werner, bicampeón de la categoría, está octavo en las posiciones. Aún no tiene garantizada su inclusión entre los 12 mejores, aunque tiene muchas chances de lograrlo. Necesita algunos puntos para hacerlo, pero lo mejor de todo es que corre de local, en lo que Werner alguna vez definió como “el patio de su casa”.

 

De los otros tres entrerrianos que compiten en la categoría, solo Nicolás Bonelli tiene chances. El piloto de Concepción del Uruguay decayó su rendimiento en las últimas carreras y hoy está en el puesto 18 de las posiciones. Necesita sumar en Paraná y esperar que los que están más arriba en la tabla no logren puntos.

 

Por su parte, el ramirense Ayrton Londero y el concordiense Martín Ponte están muy atrás y ya no tienen chance alguna de poder dar el salto de calidad.

 

Mariano Werner ha tenido una temporada por demás irregular y todavía no pudo estabilizar su rendimiento, algo que hace varias fechas viene buscando, pero aún no consiguió.

 

(La nota completa en la edición 1133 de la revista ANALISIS del jueves 18 de agosto de 2022)

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.