“Somos potencia mundial”

Edición: 
1130
Bruno Motroni, tras la conquista del Panamericano de softbol 

El cátcher, uno de los mejores del planeta en su posición, fue pieza clave en la conquista de una nueva corona para el seleccionado argentino Mayor. La Albiceleste gritó campeón en Paraná, ante un marco imponente de público, y alcanzó así el título a nivel internacional que le faltaba en sus vitrinas. Ahora el representativo nacional irá por el tricampeonato en el Mundial de Nueva Zelanda, cita que marcará la despedida de Motroni del equipo en el que jugó durante gran parte de su vida. “Ganar el Panamericano en Paraná sirvió también para confirmar que mi retiro está mucho más cerca”, confesó.

 

Por Álvaro Moreyra 

 

Paraná es sinónimo de softbol, de hecho, es la Capital Nacional de la disciplina. Dentro de este marco, la capital entrerriana es muy respetada y reconocida en el mundillo que significa esta disciplina en el escenario deportivo de la Argentina, claro que ocurre lo mismo, desde hace varios años también, en el plano internacional. 

 

El suelo paranaense no es únicamente cuna de grandes softbolistas, también lo es de instituciones que se dedican pura y exclusivamente a la actividad del bate y la pelota. Además, lo es de grandes entrenadores, pues aquellos que alguna vez se destacaron dentro del campo de juego, ahora lo hacen fuera del diamante, guiando a las nuevas generaciones que cada vez vienen más pulidas y que mejor representan a la ciudad y al país, en las principales competiciones a nivel nacional e internacional. 

 

Además, Paraná cuenta con clubes que están entre los mejores del país, lógicamente que eso genera que sus softbolistas sean de los más valorados y respetados, sobre todo, a la hora de una convocatoria a un seleccionado, sea Mayor o Juvenil, masculino o femenino. En este sentido, no hace falta hurgar mucho para constatar que siempre hay paranaenses dando vuelta en alguna citación para los principales torneos internacional, Mundiales o Panamericano o el torneo que sea a nivel de selecciones, el que sea.

 

En este sentido, días atrás la capital entrerriana fue escenario de una verdadera fiesta del softbol. Durante una semana los mejores seleccionados del continente americano mostraron lo mejor de su repertorio en búsqueda de la clasificación al Mundial que se disputará este año en Nueva Zelanda y, también, con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en el torneo.

 

Lógicamente, el seleccionado argentino llegó a la cita continental como el gran candidato y no defraudó. El equipo conducido técnicamente por el paranaense Julio Gamarci -y que contó con muchos de sus coterráneos en el plantel-, se fue soltando con el correr de los partidos y, tal como se especulaba en la previa, llegó a la final para definir al campeón con Canadá. En el encuentro decisivo hubo revancha para el campeón del mundo, que vengó la derrota en la fase clasificatoria.
En la definición fue triunfo de los dueños de casa por 4 corridas a 1 para desatar el festejo de unos 10.000 espectadores que colmaron el Estadio Mundialista. El partido finalizó con Canadá al ataque en una jugada de eliminación doble por parte de la Argentina. Un batazo largo al jardín central fue atrapado en el aire y la jugada culminó con la exclusión por toque sobre Pauli, que corría de primera a segunda base.

 

Antes, Argentina anotó sus carreras por medio de Manuel Godoy, Bruno Motroni, Juan Zara y Francisco Lombardo. Las tres primeras fueron homeruns durante la cuarta entrada y la última llegó en la parte alta de la quinta.

 

Estas carreras sirvieron para dar vuelta el encuentro luego del homerun de Ezekiel Bradley por el cual Canadá se puso por encima en el arranque del juego. De esta manera sentenciaron el 4-1 que le otorgó al combinado argentino el lugar más alto en el Panamericano.

 

El certamen, además, significó la despedida del público local de un histórico del equipo argentino y capitán durante más de una década: Bruno Motroni. El paranaense eligió el Panamericano en Paraná para brindar su anteúltimo baile con el representativo nacional. Sin duda, el principio de una despedida con todas las luces para un referente de la Albiceleste.

 

(La nota completa en la edición gráfica número 1130 de la revista ANALISIS del viernes 27 de mayo de 2022)

Esteban Vitor no descartó que haya más casos de corrupción en Enersa y adelantó que también están trabajando para romper la cartelización vinculada con el Estado.

Esteban Vitor no descartó que haya más casos de corrupción en Enersa y adelantó que también están trabajando para romper la cartelización vinculada con el Estado.

Deportes

Quique Club

Quique Club celebró sus 94 años de vida y su presidente, Norma Romero, dejó sus sensaciones.

Dante Molina

Dante Molina se refirió a la lista de candidatos a dirigir a Patronato y la intención es que el nuevo DT llegue cuanto antes.

Gabriel Heinze

Gabriel Heinze visitó Crespo y miró el clásico en Sub 17 por la Liga de Paraná Campaña.

Tomás de Rocamora

La Liga Nacional Femenina de Básquet dejó un saldo por demás positivo para Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Marcelo Candia

Marcelo Candia, entrenador interino de Patronato, analizó la caída frente a San Miguel. Foto: Canal 11.

Werner

El paranaense Mariano Werner homenajeará a Ayrton Senna en la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo.

Boca

En Asunción, Boca le ganó a Sportivo Trinidense y se acomodó en su grupo de la Copa Sudamericana.

Talleres de Córdoba ganó en Córdoba con aporte del entrerriano Gustavo Bou

La "T" celebró en el estadio Mario Kempes frente a Barcelona de Ecuador.

“No debería haber reaccionado así”, admitió Mariano Werner sobre un enojo dentro del TC

El Ford Mustang de Werner despertó polémica en la primera fecha en Viedma; el piloto explicó lo sucedido meses después.

Opinión

(de ANÁLISIS)
 

El Senado durante la sesión del 30 de abril. (Foto archivo)

Judiciales

La Sala Penal del STJ estará integrada por los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Giorgio.

Medina en una reunión que fue leída como otro movimiento contra Lijo.