El medallero entrerriano en Lima

Edición: 
1102
La faena contó con una presea de oro, dos de plata y siete de bronce

Una nueva edición de los Juegos Panamericanos ya es historia y dejó una excelente actuación para el deporte argentino, pues alcanzó una nueva marca en este tipo de competiciones. Argentina terminó sexta en el ordenamiento final, con 101 medallas en total, y varias de esas preseas fueron aportadas por deportistas entrerrianos. La única de oro fue de los chicos del sóftbol; además hubo dos platas, en beach volley y fútbol femenino, y siete bronces que llegaron desde la pelota paleta, el voleibol indoor y el playero, y canotaje. ANÁLISIS charló con varios de los protagonistas Panza Verde que hicieron podio en sus especialidades. 

 

Álvaro Moreyra

 

Días atrás se terminaron los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Lima y la delegación argentina consiguió su mejor actuación sin tener en cuenta las dos competencias que se realizaron en territorio argentino: Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

En este sentido, en Buenos Aires, en la primera edición del certamen, Argentina consiguió 154 medallas y en la ciudad bonaerense logró el máximo de preseas hasta el momento: 159.

 

En tanto que en la capital peruana, las 101 conquistas significaron la tercera marca histórica para la Albiceleste. Es que las 32 doradas conseguidas en Perú solamente quedaron por detrás de las 68 obtenidas en Buenos Aires y las 40 de Mar del Plata.

 

No obstante, en lo que respecta a las actuaciones fuera del país, lo mejor hasta el domingo que pasó se había registrado en México 1955 con un total de 80 medallas (27 doradas, 33 plateadas y 20 de bronce).

 

Para pasar en limpio, Argentina sumó en Lima 2019 al menos una medalla en atletismo, básquet, básquet 3x3, handball, boxeo, canotaje velocidad, canotaje slalom, BMX, freestyle, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta. Además de equitación, esgrima, esquí acuático, fútbol, gimnasia artística, hockey, karate, natación, aguas abiertas, patín artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley de playa y vóley.

 

En una mirada un poco más pequeña, los deportistas Panza Verde cosecharon buena cantidad de medallas y la única dorada fue la que sumó el seleccionado argentino de softbol que contó con una buena cantidad de jugadores entrerrianos, además de la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico.

 

Los entrerrianos en el plantel campeón fueron los paranaenses Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarzuk, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialacomo, además de Alan Peker, oriundo de Villa Clara.

 

En tanto que las preseas de plata vinieron desde el beach volley (con la nogoyaense Ana Gallay) y el fútbol femenino (la concordiense Yael Oviedo). Mientras que el bronce fue el metal más cosechado por los entrerrianos: el cerritense Julián Azadd (beach volley), la uruguayense Magdalena Garro y la paranaense Micaela Maslein (canotaje).

 

Además, en el voleibol se subieron al  último escalón del podio Victoria Michel Tosi (Paraná), Tanya Acosta (Basavilbaso) y Lucía Fresco (Chajarí).

 

(Más información en la edición gráfica 1102 de la revista ANALISIS del jueves 15 de agosto de 2019)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)