Los ganadores de una elección

Edición: 
1098
Después del domingo 

--Adán Bahl. Tenía el difícil rol de instalar su candidatura en Paraná y de derrotar a un líder del radicalismo como Sergio Varisco, más allá de su desgaste político y judicial, por la causa narcomunicipio. Soportó estoico varias de las embestidas desde el varisquismo e incluso de algunos sectores del PJ paranaense que trataron de boicotear su candidatura. Su triunfo lo ubica en un posible precandidato a gobernador en el 2023.

--Martín Piaggio. Consiguió una diferencia histórica en los votos en Gualeguaychú y apabulló al candidato de Cambiemos a la presidencia comunal. Su figura tuvo un crecimiento muy importante en la ciudad en función de su trabajo honesto, comprometido y de acción permanente, en especial con los barrios. Pasó a ser uno de los dirigentes más respetados del PJ, tras esta elección.

--Edgardo Kueider. El alto funcionario del gobierno fue el diagramador del esquema político del oficialismo que llegó a las elecciones PASO y a la general. Soportó golpes bajos provenientes de sectores del propio peronismo y no dudó en buscar instancias de consenso para consolidar la unidad del PJ.

--Enrique Cresto. El actual intendente de Concordia consiguió una nueva victoria y con marcada amplitud, contra un candidato del oficialismo nacional que logró un fuerte apoyo político y económico. El ex legislador del PJ también reforzó su caudal político no solamente en su ciudad, sino también en la provincia. Se ubica en la grilla de posibles precandidatos a gobernador para las próximas elecciones de la provincia.

--José Carlos Halle. El funcionario provincial y exintendente fue el hacedor de la candidatura de Adán Bahl. No solamente fue su asesor político en el Senado -hasta que quedó al frente del Ente Provincial Regulador de Energía-, sino que su rol fue determinante en todo este tiempo, detrás de escena y sin contarlo demasiado públicamente.

--Armando Sánchez. El líder de la agrupación vecinalista municipal logró dos concejales en Paraná, lo que constituye un episodio inédito en la democracia paranaense. Su trabajo hormiga consolidó una idea de trabajo y de proyectos para la ciudad que sumaron más votos de lo esperado y lo ubicaron como una tercera fuerza en la capital entrerriana, con proyección para más adelante.

--Emanuel Gainza. El concejal y líder del PRO en Paraná se transformó en uno de los principales protagonistas de las PASO y sin dudas que traccionó cierto caudal de votos a la candidatura de Sergio Varisco. De esa manera, consiguió tres concejales de su nucleamiento para la bancada opositora que tendrá Adán Bahl. Gainza se afianzó en Paraná, creció como dirigente político -pese al desgaste que tuvo con la causa narcomunicipio, que lo tuvo imputado por unos meses, aunque luego quedó fuera de la investigación- y puede ser un actor importante en los próximos tiempos políticos.

--Lucas Larrarte. El senador provincial del PJ ganó las elecciones de San Salvador. Se transformó en el  intendente electo de su ciudad con el 66 por ciento de los votos. Consiguió una diferencia importante respecto de su rival de Cambiemos, Ramón López, que sumó el 28 por ciento de los sufragios. El peronismo volvió a quedarse con la comuna.

--Pedro Galimberti. El ex presidente de la UCR entrerriana sumó el 67 por ciento de los votos, logró la reelección y consolidó su proyección como dirigente de Cambiemos. La gente reconoció su tarea y le dio un caudal de votos que se diferenció en casi 35 puntos respecto de su rival, el dos veces intendente y ex ministro de Sergio Urribarri, Juan Javier García, uno de los primeros dirigentes de Entre Ríos enrolados en el kirchnerismo, allá por el 2002. García sumó el 32 por ciento de votos.

--Domingo Maiocco. El intendente de Cambiemos, de Victoria, logró la reelección en la ciudad de la vicegobernadora electa Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social y exdiputada provincial del PJ. Lo sorprendente fue que en las PASO, la candidata del peronismo, Isa Castagnino, había sido la candidata más votada.

--Bruno Sarubi. El intendente radical de La Paz fue reelecto con una diferencia de unos 500 votos respecto al candidato de Creer, Leonardo Fonseca. El dirigente es uno de los intendentes más jóvenes de esta provincia y esta nueva instancia marcará su proyección política, no solamente en una ciudad y un departamento históricamente comprometido con el peronismo.

 

 

 

 

Rossi, el corrupto más votado 

 

 

Finalmente, el ex vicegobernador y exintendente, Domingo Daniel Rossi, llegará nuevamente a la presidencia comunal de Santa Elena, de la mano de un partido vecinal que formó para competir con el justicialista Silvio Moreyra. Ganó por escasos votos, pero fueron suficientes para que los ciudadanos del sufrido poblado lo volvieran a votar, pese a su condena por enriquecimiento ilícito; otra causa que irá a juicio próximamente -por desvíos de dinero- y otra más por fondos en el exterior -nuevamente-, que involucra también a su actual mujer, Patricia Díaz. Sobre este último caso, tanto Rossi como sus abogados Marciano Martínez y Guillermo Reggiardo, se cansaron de hacer presentaciones y audiencias judiciales, para querer demostrar que ANÁLISIS había mentido con la información. Dejaron de insistir cuando llegó la documentación oficial de lo que sería la AFIP de la República Oriental del Uruguay, donde se demostró lo que había denunciado esta revista y derivó en la apertura de una causa por enriquecimiento ilícito. En Santa Elena volvió a ganar la corrupción.

Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein y Margarita Ercole, tres de los jóvenes que siguen desaparecidos

Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein y Margarita Ercole, tres de los jóvenes que siguen desaparecidos.

Hernán Lacunza

Hernán Lacunza llevará al FMI el estado de las finanzas públicas y las necesidades financieras hasta el 10 de diciembre.

Alberto Fernández junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra

Alberto Fernández se comprometió a mejorar las estrategias para fortalecer la región junto a Martín Vizcarra.

Sergio Varisco

Si bien se le concedió ausentarse tras la identificación, este acto recién se concretará el próximo lunes en el salón de audiencias.

Urtubey junto a Lavagna

Urtubey es el compañero de fórmula de Lavagna.

Deportes

En el Pedro Mutio, Paraná no pudo con San Benito.

Ciantini ganó la segunda serie y largará en el primer lugar de la final.

"Droopy" Gómez anotó el gol del triunfo para Huracán.

Judiciales

Bonadío les negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza

Bonadío les negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza.

Avanza la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Concordia

Cresto junto a Recondo y la designada jueza federal, Analía Ramponi.

“La Justicia va a los Barrios” estará en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala

“La Justicia va a los Barrios” estará en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala.

Cultura

"Cantata de Tierra y Mar"

La cita es con entrada libre y gratuita; se retiran una hora antes de la función.

Canción de Barrio

El documental narra la gira que realizó Silvio Rodríguez por los barrios más humildes de Cuba.

“Ramírez, un Musical Folk”

La actriz Inés Ghiggi encarna el rol de Tadea Jordán, en la obra que dirige Mario Martínez. Foto: Raúl Perriere.

Opinión

Macri y Awada con el obispo Cargnello

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa y el obispo Cargnello en la fiesta del Milagro de Salta.

Nacionales

basura importada

El Consejo Federal de Medio Ambiente rechazó el decreto de importación de basura.

Macri en el aeropuerto de Mar del Plata

Este sábado, Macri inauguró remodelaciones en el aeropuerto de Mar del Plata.

Provinciales

Marcelo Casaretto disertación UADER

Casaretto disertó en una conferencia organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

ATER

Desde este lunes las deudas provinciales se podrán financiar en hasta 36 meses.

audiencia pública Senado

Habrá en el Senado provincial dos audiencias públicas para cubrir cargos judiciales.

Interés general

Bruno Rodríguez

El joven argentino de 19 años, Bruno Rodríguez, en la ONU, al hablar sobre el cambio climático.

Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein y Margarita Ercole, tres de los jóvenes que siguen desaparecidos

Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein y Margarita Ercole, tres de los jóvenes que siguen desaparecidos.

comercio minorista

Las ventas minoristas cayeron un 19% en agosto.