Guantes y bates, con cantidad y calidad

Edición: 
1095
A días del Mundial de sóftbol en Praga, la Selección Argentina otra vez estará integrada por gran mayoría de jugadores paranaenses

Pablo Rochi

No falta mucho. El Mundial de sóftbol está a la vuelta de la esquina y por ende ya es tiempo de pulir los detalles para llegar de la mejor forma. Praga, República Checa, será la sede de la próxima edición de la copa del Mundo, la que se estará disputando del 13 al 23 de junio próximo.

En busca de la excelencia. Así se encuentra la actual generación de softbolistas argentinos que desde hace tiempo se codean con los mejores del mundo y que entienden que ésta será una oportunidad muy buena como para dar un paso superior. Entonces, meterse en podio es una misión tan difícil como desafiante.
Mientras entrenan, se preparan y aceitan mecanismos de juego para llegar al Mundial en óptimas condiciones, surgen situaciones y episodios que hacen a esta actividad y que provocan reacciones.

Una vez más, y como ocurre desde hace mucho tiempo, Paraná volverá a ser determinante y vital para el armado del plantel de la Selección Argentina, ratificando su poderío en esta disciplina.

Julio Gamarci, coach del equipo argentino, confirmó el plantel que viajará a Praga para representar a nuestro país. El dato que surge de este listado a muchos no los sorprende, pero a otros sí les llama la atención: 12 de los 17 convocados para jugar para la Argentina son de Paraná.

A decir verdad, no es la primera vez que se leen estos registros. Por el contrario, han pasado diferentes generaciones y el equipo argentino mantiene una tonada bien entrerriana.

La pregunta surge de inmediato. ¿Qué fenómeno ocurre para que Paraná siga siendo plaza fundamental para nutrir a la selección con sus jugadores? ¿Es simplemente un orgullo para la capital entrerriana o es la ineficiencia de un deporte que no supo diseminar esa pasión en otras localidades?

El dato cobra mayor fuerza si se agrega que de los cinco jugadores que no nacieron en Paraná, cuatro viven en la capital entrerriana y juegan en el torneo local. Sólo Juan Cruz Zara, quien nació en Bahía Blanca y lo hace para Indios de esa ciudad, no se encuentra en Paraná. El resto de los softbolistas son parte del torneo de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).

Santiago Carril, Román Godoy y Gonzalo Ojeda (todos de Don Bosco), Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Mariano Montero y Bruno Motroni (todos ellos de Patronato), Ladislao Malarczuk (Cpef Nº5), Pablo Migliavacca y Teo Migliavacca (ambos de Talleres), y Gian Scialacomo (de Estudiantes) son los jugadores paranaenses que forman parte del seleccionado.

Después están los nacidos en otras localidades, pero que juegan en la capital entrerriana: Huemul Mata (es de La Pampa y juega en Estudiantes), Federico Olheiser (de Bahía Blanca en Cpef Nº5), Alan Peker (de Villa Clara en ATSA) y Juan Potolicchio (de Esperanza en Estudiantes).

Declarada por ley como Capital Nacional de este deporte, Paraná logró un respeto muy grande a nivel internacional. Es evidente que el bate y los guantes están en su ADN.

(más información en la edición gráfica número 1095 de la revista ANALISIS del viernes 3 de mayo de 2019)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.