El aparato no le alcanzó a Varisco

Edición: 
1094
Los vehículos de la campaña coparon los barrios

Por Juan Cruz Butvilofsky

Tan sólo siete minutos bastaron. El intendente Sergio Varisco llegó dos horas más tarde del horario pautado a la casa de la Unión Cívica Radical (UCR). Entró al salón y decidió sentarse solo ante los no más de diez periodistas que había en el bunker del oficialismo municipal. “¿Por qué quiere hablar solo?”, se preguntó la concejal Claudia Acevedo, actual pareja del presidente municipal. Segundos antes, Varisco les había dicho a Walter Rolandelli y Carlos González que no se sienten a su lado.

Durante el corto período que habló el candidato a intendente de Cambiemos, en tres oportunidades resaltó la necesidad de que las elecciones primarias sean interpretadas sumando los votos de los tres precandidatos a intendente: Emanuel Gainza (Pro) y Gustavo Curvale (UCR), además de Varisco.

Sin embargo, el cálculo que realizó el intendente estuvo sobrecargado de optimismo y no tuvo en cuenta que aún sumando las tres precandidaturas, el panorama electoral que se avecina está cuesta arriba. En concreto, los tres aspirantes a ser candidatos por Cambiemos sumaron algo menos que un 39 por ciento, mientras que los seis precandidatos del justicialismo superaron el 44 por ciento.

La estrategia de apuntar a la unidad de Cambiemos no es azarosa. Consultores que acertaron en los resultados de las PASO ponen dudas sobre el futuro de los votos a Gainza. ¿Todos migrarán –necesariamente- al intendente Varisco?

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el intendente se dirigió al escenario y le habló a la militancia barrial que acompañó en la vereda de la peatonal San Martín. La gran mayoría de los presentes provenían de la zona oeste y Puerto Viejo.

Nerviosismo, reunión y discusiones previas

El parte de prensa indicaba que el intendente llegaría pasadas las 21 horas. Sin embargo, recién se acercó al comité algo después de las 23.00. Mientras tanto, había caras de desánimo en los dirigentes del riñón varisquista.

El concejal y candidato Carlos González hablando constantemente por celular; Walter Rolandelli caminando por los pasillos y conversando con distintos dirigentes del radicalismo. También estuvieron presentes Eduardo Solari (candidato a diputado provincial) y Enrique Susevich (titular del Anses Paraná). Más tarde llegaron la concejala Karina Llanes, el titular de la cartera de Turismo Marcelo Quiroga y el exsecretario de Medios José Escobar.

Parte del staff de funcionarios se reunieron con algunos dirigentes barriales en una habitación del comité. Si bien no se conoció el detalle de lo charlado en esa reunión, fue de público conocimiento la continuidad del debate ante los ojos de toda la prensa en el espacio asignado para la carga de los cómputos.

Tres dirigentes barriales escuchaban atentamente a Eduardo Solari, quien hacía un análisis autocrítico del desempeño electoral del varisquismo: “¿Cómo fue la elección de Cambiemos en Paraná? Fue buena… Entonces, ¿de quién fue una mala elección?”, les preguntó con vehemencia el titular del área de Derechos Humanos del Municipio. En el diálogo, Solari logró que los dirigentes concluyeran que el problema había sido lo realizado por el sector de Varisco.

El breve momento de mayor tensión se vivió cuando uno de los dirigentes pretendió endilgarle la derrota a otro sector por haberlos “traicionado”. Como el tono de voz del dirigente fue muy elevado, otros militantes debieron advertir a todos los participantes de la discusión que allí estaba la prensa y que no correspondía dar ese tipo de imagen ante la sociedad.

(Más información en la edición gráfica número 1094 de la revista ANALISIS del miércoles 17 de abril de 2019)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.