Propiedades, viajes y negocios millonarios, la nueva vida del ex legislador gualeyo

Edición: 
1091
Hernán Vittulo fue denunciado por enriquecimiento ilícito

Luciano Garro

El gualeyo Hernán Darío Vittulo es un fallido empresario textil que, a pesar de tener épocas doradas y un buen pasar, terminó prácticamente fundido en su incursión privada. Al igual que otros tantos personajes actuales y no tanto, su salvación fue el Estado. Fue de esos legisladores que se hicieron meteóricamente millonarios durante los años de gloria del urribarrismo.

Tuvo tres hijos con su primera esposa: Hernán Ignacio, Juan Pablo y María Paula. Todos pasaron en algún momento por dependencias gubernamentales y disfrutaron de los beneficios del lugar ocupado por su padre. Separado de su primera esposa, Vitullo se unió a Carina Vanessa Parisi, contadora pública de Gualeguay que desde 2007 cumple funciones en el Poder Judicial. Junto a ella tiene dos hijos más: Azul y Vittorio.

Vittulo es una persona inteligente y de rápida reacción. Tal es así que, luego de convertirse en la mano derecha del ex intendente y legislador de Gualeguay, José Salim Jodor, lo convenció en 2003 de que lo proponga para ser candidato a diputado por el PJ, cargo que terminó ocupando y compartiendo el bloque entre otros con Emilio Castrillón -que luego fue designado en el Superior Tribunal de Justicia (STJ)-, Adrián Fuertes, Raúl Solanas, Juan José Bahillo, Julio César Aldaz, Enrique Tomás Cresto, José Ángel Allende y Juan Carlos Almada, por nombrar algunos del bloque de un partido que era presidido en aquellos años por Sergio Urribarri, que ocupaba el cargo de ministro de Gobierno en la gestión de Jorge Busti.

De la Cámara de Diputados se mudó al Senado, ya que fue electo en 2007. Afianzando y profundizando su cercanía con Urribarri, se convirtió en uno de los legisladores preferidos para el aquel entonces gobernador.

Con buen timing para las relaciones políticas, pero con un afán ciego de progreso y gustos caros, fue denunciado por la revista ANÁLISIS en septiembre de 2011, investigación en la que se destacó el tremendo crecimiento inmobiliario de la familia Vittulo.

En aquel momento, tres casas estaban a nombre de su padre fallecido, y otras tantas registradas a nombre de integrantes su nueva familia política, de apellido Parisi. Entre ellas, la casa donde vive, en calle 16, valuada en no menos de un millón de dólares.

En esa denuncia se remarcó la cercanía con el matrimonio de Daniel Ballarín -su constructor- y María Magdalena González, empleada estatal. Entre ambos sumaban un total de 10 inmuebles. Vittulo también tenía una propiedad en pleno centro en la que la empresa Pitón –amiga y de las más beneficiadas en las obras gestionadas por Vittulo- construyó un edificio de cinco pisos. La publicación denunció a su vez el alquiler de propiedades por cifras exorbitantes a dependencias de la Justicia provincial.

(Más información en la edición gráfica número 1091 de la revista ANALISIS del jueves 6 de diciembre de 2018)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.