El futuro, entre nosotros

Edición: 
1088
Medallas entrerrianas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Álvaro Moreyra

Argentina fue epicentro de un evento deportivo internacional días atrás, que concitó la atención de muchos espectadores alrededor del mundo. Si bien es cierto que adquirió ribetes inesperados en el país, sobre todo en Capital Federal, debido a la cantidad de personas que congregó in situ y también a través de la pantalla chica, también es real que en otras partes del globo terráqueo la atención no fue tanta, aunque no por ello deja de ser un momento importante para el deporte argentino.

Después de 12 días de intensa competencia, ya son historia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que dejaron buenos momentos para el deporte argentino, con la conquista de varias preseas (doradas, plateadas y de bronce) y por sobre todo deportistas con mucha proyección. Para ello, y pensando a futuro, deberá continuar e incluso aumentar el apoyo desde diferentes estratos gubernamentales.

Los JJ.OO. de la Juventud contaron con la presencia de más de 4000 atletas de todo el mundo, hasta de los países más recónditos, y entre ellos varios argentinos se destacaron. Haciendo una mirada un poco más a escala, tres entrerrianos sobresalieron al punto tal que tuvieron varios minutos en el aire (de televisión y radio) y además ocuparon las tapas de los principales diarios de la Argentina.

En la edición 1086 de ANÁLISIS se hizo referencia a que “nuestro país tiene cifradas esperanzas de medallas en tres atletas nacidos en Entre Ríos…. Las expectativas en ellos no son caprichosas; se fundan en los importantes registros con que cuentan a nivel internacional, siendo de los mejores en sus respectivas disciplinas. Se trata de Pablo Zaffaroni, en salto con garrocha; Nazareno Uriel Sassia, en lanzamiento de bala; y Brian Agustín Arregui, en boxeo”.
Esto fue en deportes individuales y dos de ellos se colgaron preseas de Oro; en tanto que el restante realizó una buena actuación, aunque podría haber terminado un poco más arriba.

Además, Entre Ríos contó con un atleta chajariense que se destacó en una disciplina colectiva, la que se robó las miradas de los Juegos y se convirtió en la sensación de Buenos Aires 2018: el beach handball.

(Más información en la edición gráfica número 1088 de la revista ANALISIS del jueves 25 de octubre de 2018)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer