Misma tierra, idéntica pasión, igual premio

Edición: 
1083
Dylan Álvarez y Karen Lell se consagraron campeones mundiales de taekwondo

Álvaro Moreyra

Los deportes amateurs no suelen ocupar espacios destacados en los medios gráficos, una o dos páginas, o tener muchos minutos en radio o televisión. Muy por el contrario todo cuesta mucho más y hasta el triple, porque el trabajo previo se realiza casi en silencio, salvo excepciones, a medida que avanza un torneo hay un poco más de ruido y ya con un resultado consumado, que generalmente tiene que ser positivo, obtiene un lugar destacado, aunque no preponderante.

Igualmente ese espacio nunca llega a ser el mismo que tienen aquellos deportes de mayor convocatoria, mucho menos aquellos que son del campo rentando. Al deportista amateur todo lo cuesta el doble, hasta llegar a los medios.
Claro que este es una mea culpa que deberemos hacer desde los medios, porque es una constante que aquellas actividades que no son seguidas por las masas no se les da tanta trascendencia.

Quizás tenga que ver con que generalmente se trata de historias pequeñas, pero que valen la pena y merecen ser contadas. Porque no solo de fútbol, básquet o automovilismo se nutre el deporte, también existen otras actividades que cada tanto brindan alegrías, aunque estas sean a escala y solamente alegren a un puñado de personas.
Días atrás se celebró en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, una nueva edición del Mundial de Taekwondo ITF.

Hasta allí llegaron los principales exponentes de la especialidad en el mundo, no solamente en la categorías Mayores, en ambas ramas, también en Juveniles, tanto en femenino como en masculino y allí estuvo el foco de dos entrerrianos que partieron hacia el certamen con la ilusión de llegar lo más lejos posible y se volvieron a sus respectivas ciudades con la medalla de oro colgada en sus cuellos.

Una de las preseas doradas fue hasta Federación. Es que Dylan Álvarez se consagró como el mejor en la categoría Lucha Juveniles A Masculinos, hasta 50 kilos.

La otra tuvo como destino la localidad de Seguí, pues Karen Lell se subió a lo más alto del podio en la cita ecuménica al obtener el primer puesto en la especialidad Lucha Juvenil, hasta 55 kilos.

Dylan y Karen charlaron con ANÁLISIS de sus recientes conquistas y además de coincidir en las tres cosas que expresa el título, también resumieron sus logros con un “todavía no caigo”.

Desde Federación

Dylan Álvarez vive en Federación. Nació el 15 de mayo de 2004 y a los 6 años comenzó a transitar el camino de la actividad que hoy lo tiene como el mejor del mundo.
En la actualidad divide su tiempo entre la escuela, donde cursa el tercer año en la Agrotécnica Colonia La Argentina, los amigos y, lógicamente, el taekwondo.

En el inicio de la entrevista, Dylan rememoró cómo se acercó a practicar el deporte que tanto ama: “Recuerdo que fue a los 6 años, un día íbamos caminando con mi mamá (Cintia) y en un local vimos a varias personas, vestidas todas iguales, de blanco y con cinturones. Entramos, hice algunas preguntas, me quedé mirando un rato y me encantó. Volvimos a mi casa, charlé con mamá, le dije que quería empezar y allí comenzó todo”.

Días atrás el joven federaense logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF. Fue el mejor en la categoría Lucha Juveniles A Masculinos hasta 50 kilos y en la final venció al ruso Vladimir Legai.

“Estoy muy contento por ser campeón mundial, la verdad que es un sueño que tenía desde chico, desde que empecé, y ahora se hizo realidad”, contó en el inicio de la charla.
Y siguió: “Siempre quise ir a un Mundial y este año se dio gracias al gran esfuerzo que realizó mi familia, además fue importante el gran instructor que tengo, Pablo Martínez, quien también hizo mucho para que llegara a vivir este hermoso presente”.

(Más información en la edición gráfica número 1083 de la revista ANALISIS del jueves 9 de agosto de 2018)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.