Crestocracia y aborto

Edición: 
1082

Por Isaías Gottlieb*

Estas noticias podrán ser sorprendentes para algunas personas, pero es necesario que sepan que la mencionada ciudad entrerriana tiene un régimen político diferente. En Concordia rige una crestocracia. (Dato importante para quienes no viven en Entre Ríos: Enrique Tomás III, actual intendente y antes legislador, es hermano de Mayda, quien es diputada nacional, e hijo de Juan Carlos, dos veces intendente, quien a su vez es hijo de Enrique Tomás I, quien fuera gobernador).

Debo reconocer que hasta hace poco, yo no sabía lo que era la crestocracia. Pero estuve leyendo y capacitándome. Siempre lo hago antes de escribir columnas como éstas y también, en ocasiones, antes de no escribirlas.

Así pude saber que distintos trabajos recientes de investigadores en ciencia política dan cuenta del sistema que rige en San Antonio de Padua de la Concordia (tal el nombre oficial completo de la ciudad. En serio). En base a esas investigaciones, explican que la crestocracia es una categoría híbrida de régimen político, que mixtura teocracia, demagogia, cleptocracia y nepotismo.
Otra característica del régimen crestócrata es la consolidación de una pobreza estructural perenne. Esto parece algo que la dinastía feudal valora profundamente: aún en los más prósperos años de los distintos gobiernos a los que el feudo adhirió, siempre pudo mantener su récord de ser la ciudad con mayor pobreza de la Argentina. Y lo ostentan con orgullo.

Los cientistas políticos aseguran que una de las razones por las que la dinastía créstica propicia el aborto clandestino es porque se conecta directamente con el mantenimiento de dicho récord. Cito: "De acuerdo a nuestros estudios, el negocio derivado de la clandestinidad les permite obtener montos dinerarios que luego se destinan 'a comprar polenta, fideos y esas porquerías que comen los pobres que nos votan', como explicó un alto funcionario del feudo en una conversación que pidió mantener en reserva". (Deschamps, Thierry and Trippier, James. "¿Kleptocracy or Crestocracy?: the singular model of Concordia". Journal of the American Political Science Association. 2.2‐3 (2014): 162-192)

En el resto de las ciudades entrerrianas, si bien rigen sistemas políticos muy singulares, no se ha encontrado ninguno tan particular.

Se teme también que haya un éxodo masivo en Concordia. La familia real estudia, según me refieren, amurallar la ciudad gobernada por la dinastía Cresto, con lo cual los miles de habitantes que no estén de acuerdo con el aborto clandestino que ellos propician, tendrían la opción de quedarse afuera, conformando otro conglomerado urbano que, obviamente, ya no se llamará San Antonio de Padua de la Concordia sino, probablemente Discordia, o algo así.

A quienes tomen esa decisión sólo se les permitirá ingresar a la ciudad amurallada para trabajar, para pagar cuentas o para abortar clandestinamente, práctica que, como se dijo, la familia real de los Cresto apoya con fervor religioso.

Esto me dicen mis informantes, pero no me parece totalmente seguro. Ah, claro, ni seguro, ni legal, ni gratuito. Recuerden, es Concordia, la crestocracia.

(*) Isaías Gottlieb es epistemólogo, instructor de coaching ontológico y de marketing metafísico. En los ratos libres, pasea perros (ajenos).

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.