Ibraimovich, Rooney y Remedi

Edición: 
1081
El futbolista paranaense se transformó en nuevo jugador de Atlanta United y se va a la Liga de los Estados Unidos

Pablo Rochi

La carrera deportiva de Eric Remedi no para de tener gratas sorpresas. Es una de esas historias que desde un principio se sabe que contará con muchos capítulos.
Aquel pibe que jugaba lindo en Palermo y Belgrano de Paraná supo subirse al vagón de las oportunidades y ahora no detiene su marcha. Cuando su nombre sonaba fuerte en el actual mercado de pases en la Argentina y parecía que el salto de calidad se concretaba con su llegada Independiente de Avellaneda, el futbolista entrerriano sorprendió a propios y extraños: le dijo sí a una oferta del exterior y se sumará a la llamativa, grandilocuente y excitante Liga Mayor de los Estados Unidos, la competencia donde los dólares son un imán para jugadores consagrados de todo el mundo.

La noticia no logró importantes espacios en los diferentes medios por la simple razón de la disputa del Mundial de Rusia. No obstante, apenas conocida la novedad muchos abrieron grandes los ojos, se echaron para atrás y quedaron en una posición atónita.

El pibe de 23 años, una de las figuras de Banfield y uno de los mediocampistas con mayor proyección del fútbol argentino, continuará en la Liga de las Estrellas, la misma que muchos consideran el lugar ideal para terminar una carrera deportiva extensa después de ser parte de las mejores competencias del mundo. Raro, ¿no? Igual, un buen paso como para seguir sumando nuevos desafíos.

Eric Remedi se transformó días atrás en flamante jugador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Será jugador del elenco que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, actual líder de una competencia que no sólo demostró un interesante crecimiento deportivo, sino que cuenta con diferentes particularidades respecto a otros campeonatos.

De Paraná a Buenos Aires y de ahí a los Estados Unidos. ¿Qué se sabe del nuevo equipo de Eric Remedi? El Atlanta United es un club de fútbol estadounidense con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia. No tiene una vida muy extensa, al contrario. Fue fundado en 2014 y participa en la Major League Soccer desde 2017.

Remedi y el “Tata” Martino no son los únicos argentinos en la franquicia. También juegan Leandro González Pírez (ex River), Franco Escobar (ex Newells), Ezequiel Barco (ex Independiente) y Héctor Villalba (ex San Lorenzo).

El desafío para él no sólo estará en continuar su carrera deportiva lejos de nuestro país, sino en mostrar sus condiciones en un certamen en crecimiento y con grandes figuras. Si de renombres se trata, el paranaense se topará en cancha con el español David Villa (New York City, compañero del argentino Maximiliano Morales), el alemán Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire) y el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles FC), entre otros. Asimismo, y quien se lleva todos los flashes es el delantero Zlatan Ibraimovich, figura de Los Ángeles FC, equipo que pagó una fortuna por tenerlo en su plantel.

Ahora, y como para sumar otra superestrella, la MLS contará con el inglés Wayne Rooney, reciente contratación del DC United de Washington.

(Más información en la edición gráfica número 1081 de la revista ANALISIS del jueves 5 de julio de 2018)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.