Ya no es una Panterita

Edición: 
1080
Victoria Michel Tosi tuvo su primer llamado al seleccionado Mayor de Argentina

Álvaro Moreyra

El voleibol argentino creció muchísimo en el último tiempo. Tanto en la rama masculina, como en la femenina, los diferentes seleccionados se fueron codeando con los mejores, hasta hacerlo algo de la cotidianeidad en la actualidad. Claro que para ello fue importante el trabajo desde las formativas, pues en ambas ramas se viene realizando, de un tiempo a esta parte, un trabajo mancomunado con el objetivo de llegar con los detalles pulidos al representativo Mayor.

Un trabajo serio, responsable y continuado, bajado desdela Federación del Voleibol Argentino (Feva), viene dando sus frutos en los últimos tiempos y eso no solamente se observa en lo deportivo, también se aprecia en materia logística y organizativa, aunque eso es harina de otro costal.

Los varones vienen dejando buenas sensaciones en los últimos campeonatos, pero el crecimiento de Las Panteras en el último tiempo fue impresionante. De ser un equipo casi sin aspiraciones, comenzó a enfrentarse con los mejores representativos del mundo y a pararse en el campo de igual a igual ante las gigantes del mundo vóley.

En ese contexto, y junto al crecimiento del plantel argentino, vienen trabajando dos entrerrianas desde hace muchos años: la chajariense Lucía Fresco y la basavilbaenseTanya Acosta.

En las últimas semanas se sumó otra entrerriana al staff argentino: la paranaense Victoria Michel Tosi. La jugadora formó parte recientemente del equipo que disputó la Nation League de Voleibol, competencia que se jugó en diferentes ciudades del mundo en las últimas semanas y que se cerró días atrás en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe.

Michel Tosi fue una de las más nuevas que convocó el entrenador Guillermo Orduna y fue titular desde el primer partido, algo que llamó la atención a la propia jugadora y además la llenó de responsabilidades desde un primer momento.

La paranaense cumplió una labor aceptable en su estreno en la Mayor y ahora sueña con jugar las próximas competiciones que se observan en el horizonte, una de ellas es ni más ni menos que el Mundial de Japón que se disputará en el año en curso.

Un poco de su historia

Victoria Michel Tosi nació en Paraná el 1º de julio de 1999. Siempre estuvo ligada al voleibol, primero lo hizo en Paracao, donde comenzó a hacer sus primeras armas, luego pasó a Estudiantes y cuando sus condiciones eran insoslayables, la dirigencia del Atlético Echagüe Club la convocó con muy poca edad a jugar la Liga Argentina. Claro que comenzó a destacarse rápidamente, pues su 1.82 metros se hicieron notar tanto a la hora de atacar como de defender.

(Más información en la edición gráfica número 1080 de la revista ANALISIS del jueves 21 de junio de 2018)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer