Botines colgados

Edición: 
1079
Pablo Antonio Gabás le dijo adiós al fútbol tras una exitosa carrera

Álvaro Moreyra

Llega el día para cualquier futbolista en el que hay que decir adiós. Para algunos será sorpresivamente, para otros, por el contrario, de manera más pensada, asumida y consensuada. De todos modos, el retiro en algún momento se cristaliza en la corta vida de un futbolista profesional.
A unos les toca antes, a otros después, lo concreto es que todos en algún momento deben lidiar con eso.
Algo así vive por estos días un paranaense. Su nombre es Pablo Antonio Gabás, un futbolista que es ídolo muy lejos de su pago, en Costa Rica, y que decidió colgar los botines hace algunos días nada más.

Fue algo sorpresivo, lo hizo mediante un tuit que sacudió las redes sociales. Es que dejó el fútbol el histórico volante de la Liga Deportiva Alajuense. Fue justamente la entidad Rojinegra la que lanzó una publicación dando la noticia.
El ahora ex mediocampista nació el 21 de abril de 1982 en Paraná y en la ciudad que lo vio nacer jugó en Patronato de la Juventud Católica. Ya desde pequeño se veían sus condiciones y todos hablaban de Pablo Antonio como un jugador diferente en esa categoría.

A muy temprana edad, a los 14 años, el futbolista se transformó en jugador de Newell’s y durante varios años se calzó la casaca de la Lepra. En Rosario compartió equipo y pensión con jugadores de la talla de Leonardo Ponzio, actualmente ídolo en River y Maximiliano Rodríguez, hoy en Peñarol de Montevideo pero de largo recorrido por el fútbol europeo, por citar algunos de sus ex compañeros.

En 2000, con solamente 17 años, fue vendido al Necaxa de México, en pleno auge de la venta de futbolistas que ni siquiera habían debutado en Primera. En los Rayos mexicanos estuvo un par de temporadas en las fuerzas básicas, pero no debutó en Primera División. En 2001 fue cedido a préstamo al Santa Bárbara de Costa Rica y en 2003 se encontró con el equipo que sería su segunda casa: la Liga Deportiva Alajuelense. Claro que en El Rojinegro de aquel país, Pablo Antonio vivió los mejores momentos de su carrera deportiva: durante los 14 años que jugó, ganó campeonatos nacionales y varios torneos internacionales. Además llegó a vestir la camiseta de la selección de Costa Rica.

Días atrás, Gabás anunció su retiro del fútbol para dedicarse de lleno a un ambicioso proyecto de Ligas Menores con la Liga Deportiva Alajuelense. Según el futbolista, se retira porque no podría vestir los colores de otro equipo y tampoco sería un ejemplo para sus hijos si así lo hiciera.

(Más información en la edición gráfica número 1079 de la revista ANALISIS del jueves 7 de junio de 2018)

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)