Por la gloria sudamericana

Edición: 
1078
Varios entrerrianos integrarán la delegación argentina en los Juegos Odesur

Álvaro Moreyra

Los Juegos Odesur no es el evento deportivo que mayor cantidad de adeptos atrapa en esta parte del globo terráqueo. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en que muchos de los amantes del deporte no saben de la existencia de este encuentro sudamericano por más que reúna a muchos de los mejores exponentes de diferentes disciplinas a nivel sudamericano, que, en casos se destacan en el mundo.

De todos modos, y ya desde la óptica del protagonista, los Odesur se transforman en un encuentro importante para muchos deportistas que están realizando sus primeros pasos en la alta competencia y buscan un espaldarazo para continuar con la firme convicción de alcanzar un Juego Olímpico.

Sin ir más lejos, son jóvenes los que representan a la Argentina fundamentalmente en las disciplinas de conjunto y el objetivo en este caso es darles roce con vistas a las competiciones que son consideradas más trascendentes en los diferentes calendarios.

En tanto, para aquellos deportistas que cuentan con un poco más de experiencia y roce internacional, hasta en JJ.OO., el evento sirve para buscar nuevas marcas o bien demostrar y demostrarse que siguen estando entre los mejores de este lado del mundo.

Este sábado comenzará una nueva edición de los Juegos Odesur, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y hasta allí irán muchas ilusiones entrerrianas.

Serán 21 los representantes Panzas Verdes que estarán en suelo boliviano, 18 de ellos buscarán alcanzar lo más alto del podio, algunos en deportes individuales y otros de equipo. En tanto que los tres restantes buscarán guiar a esos deportistas hacia la conquista de alguna presea y que la misma marque un momento destacado para su carrera.

Candidatos a preseas

Varios atletas entrerrianos viajarán con el mote de “candidatos” a la cita deportiva. Básicamente se trata deportistas que participarán en disciplinas individuales, aunque también podrá colarse alguno por allí en actividades que se llevan adelante en parejas, también en conjunto.

Una de las máximas esperanzas de oro es el concordiense Federico Bruno. Multicampeón a nivel nacional, con experiencia en un Juego Olímpico, aunque no en su especialidad, Fede competirá en la distancia que más alegrías le dio: 1500 metros. De hecho, el año pasado en Asunción, Bruno se consagró como el mejor de Sudamérica al subirse al sitial más alto del podio. El natural de Concordia es candidatazo a colgarse la medalla dorada.

Un dato que no es menor es que en Chile 2015, el entrerriano se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros llanos, su especialidad. El concordiense, nacido el 18 de junio de 1993, se subió a lo más alto del podio al marcar un tiempo de tres minutos, 39 segundos y 96 centésimas y dejar atrás al chileno Iván López y al colombiano Rafith Rodríguez. Más a favor para que el natural de la Capital del Citrus sea una de las principales cartas al oro.

Por otra parte, el colonense Catriel Soto también es otra de las esperanzas de oro para la delegación Albiceleste. Claro que su objetivo será mejorar lo realizado hace cuatro años, en Chile, donde se quedó con la presea de bronce. Fue en la prueba de Cross Country, donde el entrerriano de 30 años, finalizó en el tercer puesto.

(Más información en la edición gráfica número 1078 de la revista ANALISIS del jueves 24 de mayo de 2018)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.