“Es una locura decir que Frigerio está detrás de la imputación a Varisco”

Edición: 
1078
Entrevista a María Alejandra Viola, presidenta del bloque de Cambiemos en Diputados

Luciana Dalmagro

La situación judicial del intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado por la Justicia Federal en una causa en la que se investigan presuntas conexiones del gobierno local con el narcotráfico, surge en el inicio de la charla con la diputada provincial María Alejandra Viola, paceña, 41 años, abogada, escribana y designada presidenta del bloque de Cambiemos en virtud de una jugada política que le acarreó cuestionamientos duros.

“Respecto a Varisco, confío en sus declaraciones y en él como intendente. Es un hombre netamente político que hace política las 24 horas. Me duele mucho lo que está pasando, pero la verdad es que confío en él, que dice ser inocente. Quiero confiar. Él dice que se van a aclarar las cosas durante el transcurso de la investigación y al principio de inocencia yo lo llevo hasta las últimas consecuencias”, expresa la legisladora respecto al tema que resalta en la agenda política por estos días.

—Políticos en Tribunales hay todo el tiempo. ¿Lo de Varisco impacta especialmente por el componente narco?
—Exacto. Sí, para mí tiene que ver con eso y también con que desde Cambiemos, desde el gobierno nacional, se viene dando una lucha muy dura contra el narcotráfico. Además, hay que entender que todo este asunto ha preocupado en forma transversal, sabiendo que estas cuestiones pasan, o hay sospechas de que pasan, no sólo en relación a la clase política. También el Poder Judicial está de alguna forma tocado por haber permitido que en nuestra provincia haya avanzado el narcotráfico. En estos asuntos no sólo se debería hablar de la clase política, sino que hay que hacer un análisis profundo.

—¿Qué pasaría si Varisco resulta procesado? Macri asumió y gobernó buen tiempo procesado.
—Estar procesado no impide continuar en la función pública. Lo que importa es que quienes son investigados faciliten a la Justicia hacer su trabajo. Que no interrumpan. En el caso de nuestro presidente, ha sido sospechado de conflictos de intereses o de no haber declarado tal o cual situación en su patrimonio, pero se puso siempre a disposición de la justicia. A eso lo valoro. No poner palos en la rueda. Después la justicia tendrá que dar también sus explicaciones. En la causa en la que está involucrado Varisco, el año pasado tuvo que declarar como testigo y fue y brindó mucha información, documentos y pruebas. Hay que reconocer su fortaleza como persona porque demostró que va a seguir gobernando y respetando el mandato popular. Deseo que pase lo mejor, pero que cada uno haga lo que le corresponda.

—Trascendió desde el propio radicalismo la sospecha de que Rogelio Frigerio podía estar detrás de la imputación a Varisco. Esto en razón de las posibles intenciones de uno y de otro de ser candidatos a gobernar Entre Ríos. ¿Se habla de esto en el bloque o entre la militancia?
—Me dio mucha pena escuchar ese tipo de cosas. Está la preocupación lógica que esto produce que, además, nos tomó por sorpresa. Pero ni siquiera lo analizamos porque es una locura. Además, una situación como ésta nos afecta a todos los de Cambiemos. Varisco es un candidato natural. Ser el intendente de la capital de la provincia posiciona para una futura candidatura a gobernador. Trabajar de esa manera, con una supuesta intención de sacarlo a un lado, es una locura. Además, entendemos cómo trabaja el gobierno nacional y sus referentes en otros ámbitos, y no necesitan una bajeza así para correr un candidato. Macri se ha manifestado respecto a la posibilidad de que haya más de un candidato y dijo que lo dejaría librado a una interna. Puedo asegurar con conocimiento absoluto que no es el modo de actuar. Además, tener injerencia en la vida judicial sería un escándalo y lejos está de ser así.

(Más información en la edición gráfica número 1078 de la revista ANALISIS del jueves 24 de mayo de 2018)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer