La olla del profesor destapó a un nuevo cura abusador

Edición: 
1071
Alfredo Nicola, cuarto párroco acusado de abusos contra menores

Por Juan Cruz Butvilofsky

La búsqueda por redes sociales de un profesor de una escuela movilizó a Oro Verde y la capital entrerriana. Gabriel Flores es oriundo de Misiones y profesor de música en la escuela parroquial “Jesús Maestro y Señor” de la localidad ubicada en el Gran Paraná. Fue noticia porque no retornó a su hogar y a partir de ahí comenzó una búsqueda que finalizó con la presentación del propio Flores ante la Comisaría 13ª de Paraná. “Yo soy el maestro que están buscando”, aseguró el docente.

Pasadas las 00 horas del miércoles 15, Flores resolvió dejar el auto frente al río y decidió arrojarse. Al no haber retornado a su casa, personas de su entorno y las autoridades de la propia escuela comenzaron a realizar la búsqueda de su paradero por redes sociales. La investigación fue avanzando y ese jueves se encontró su vehículo –un Renault 9 color azul gastado- en el Paraje La Virgen, con una nota a sus padres en el interior.

Flores, de 29 años, se había arrojado al río y fue encontrado por un pescador en Alvear, el mismo jueves. Desde allí tomó un remís hasta la comisaría 13ª de Paraná y se puso a disposición de la Justicia. La fiscal Patricia Yedro tiene a su cargo la investigación que comenzó a partir de la búsqueda de su paradero. Todo gira en torno al móvil de la desaparición Flores. La existencia de una carta dirigida a sus padres hallada en el vehículo abrió la posibilidad de un intento de suicidio, pero se conoció un hecho que habilita a pensar en la eventualidad de una fuga. Flores había sido denunciado ese mismo miércoles -durante la mañana- por abuso sexual de menores ante la Unidad Fiscal de Género y Abuso Sexual de Paraná. El motivo de la desaparición de Flores es materia de la investigación de Yedro.

La causa que se inició con la denuncia de una madre de la presunta víctima está a cargo de la fiscal María Eugenia Smith. En ese marco, el profesor acusado hizo valer su derecho de que le asignen un abogado oficial y fue el letrado Sebastián Lescano quien estaba de turno en la Defensoría. En dicha causa se espera que la presunta víctima declare en la Cámara Gessel.

Según confirmó este medio, los hechos que se le endilgan a Flores ocurrieron durante el mes de septiembre. En ese marco, la fiscalía impuso medidas restrictivas de no poder acercarse al menor durante el proceso y se acordó con la defensa que Flores podrá viajar a Misiones por no haber riesgo de fuga. No obstante, cada vez que la Justicia requiera de la presencia del acusado, deberá comparecer ante los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Pero además, en la causa se investigará el rol que adoptaron las autoridades de la escuela donde Flores daba clases de música. Fue la cuenta oficial del Facebook de la escuela la que comenzó a buscar intensamente a Flores, a pesar de haber pasado menos de 24 horas de su desaparición. Además, padres de la comunidad educativa comenzaron a juntar firmas para destituir a la directora de la escuela, Daniela Cabrol, ya que la acusan de haber estado al tanto de las acciones sospechosas del profesor a raíz de planteos de padres que surgieron desde el año pasado. La escuela no habría tomado las medidas correspondientes para el resguardo de las víctimas de abuso.

(Más información en la edición gráfica número 1071 de la revista ANALISIS del jueves 23 de noviembre de 2017)

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones. (Foto: ANÁLISIS)

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.