Fecha imprevista, retorno esperado

Edición: 
1061
De repente, el Turismo Carretera corre en Paraná con la vuelta de Mariano Werner a las pistas

Pablo Rochi

Siempre que el Turismo Carretera llega a Paraná, el espectáculo está garantizado dentro y fuera de la pista. No obstante, la fecha que se llevará a cabo este fin de semana en la capital provincial no cayó del todo bien entre los directivos del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).

De hecho, Paraná figuraba en el calendario de la actual temporada como sede de la carrera a realizarse a principios de septiembre, en lo que sería la jornada definitiva y clasificatoria para conocer los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro, es decir, los playoffs por el título.Sin embargo, la noticia llegó muy rápido y se manejó a nivel superior, por lo que no hubo otra opción que aceptar lo resuelto.

Los serios problemas que sufre Concordia con las inundaciones, y a sabiendas de que la fecha del TC se iba a realizar en esa localidad este 23, 24 y 25 de junio, derivaron en que se produzca un enroque de fechas: Paraná recibirá a la categoría más importante del automovilismo argentino este fin de semana y Concordia lo hará el 8, 9 y 10 de septiembre, quedándose con la última fecha de la fase clasificatoria.

Los dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y el gobierno de la provincia de Entre Ríos fueron quienes llegaron a un acuerdo para que se produzca este movimiento en el calendario.

Paralelamente, uno de los protagonistas del tema también salió a hablar de lo sucedido: "Tras acordar con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el Auto Moto Club Concordia desistió por cuestiones de fuerza mayor de organizar la séptima fecha de Turismo Carretera", dijo Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia.

¿Y desde el Club de Volantes Entrerrianos qué se dijo? “En cuanto al dinero que le va a ingresar al CVE es lo mismo; ahora bien, convengamos que no es lo mismo ser sede de la séptima fecha que de la última de la fase Regular, la que definirá la clasificación del grupo de pilotos que pelearán por el campeonato”, dijo fuera de micrófono uno de sus dirigentes.

Desde ya, y al margen de que es entendible que se posponga la fecha de Concordia ante las inundaciones, en Paraná aún se preguntan por qué fue elegido el autódromo del CVE y no otra sede para reemplazar la fecha de este fin de semana. Si bien se conocen los fundamentos, está claro que Paraná dejará de contar con una de las jornadas más atractivas y de mayores expectativas del campeonato.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del jueves 22 de junio de 2017)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.