Con el ojo puesto en el parador y las palmeras

Edición: 
1061
¿Una nueva denuncia contra Urribarri?

L. D.

Cuando pocos se acordaban de las malogradas palmeras y de la instalación en una playa marplatense de una suerte de feria temática entrerriana, un pedido del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) motivó un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se intentaron dilucidar los números de las contrataciones efectuadas en función de esa actividad desplegada en enero de 2015.

El interés de Kisser radica en qué, por esos días de verano, el ex gobernador Sergio Urribarri no ocultaba sus intenciones de ser candidato a presidente de la Nación, iniciativa que se frustró, pero que quedó grabada en el imaginario a través de uno de sus eslogan: el sueño entrerriano.

Sospecha el legislador que, en realidad, lo que se presentó administrativa y comunicacionalmente como una actividad institucional relacionada con la promoción de los atractivos de la provincia, fue proselitismo. Que lo que se quiso difundir no fueron las bondades de Entre Ríos, sino la figura del ex mandatario. Que no se buscó realmente atraer a turistas, sino a potenciales votantes.

Junto a uno de sus asesores, el abogado Rubén Pagliotto, Kisser se encuentra analizando documentación que recopiló en los últimos meses, entre la cual sobresale el dictamen del organismo que conduce Federico Tomás.

Pagliotto es denunciante en varias causas por presuntos delitos de corrupción, entre ellas varias de las que involucran al ex mandatario. Kisser, por su parte, fue quien impulsó, entre otras investigaciones, la que se sigue contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

Los elementos no abundan en esta primera etapa de análisis, pero aparecen suficientes para presentar otra denuncia contra el ex gobernador, que ya acumula, entre varias otras, una por enriquecimiento ilícito y otra por negociaciones incompatibles con la función pública.

Para mostrar Entre Ríos

El 5 de enero de 2015 se inauguró “un parador turístico para mostrar a Entre Ríos en Mar del Plata”, según las crónicas oficiales. Participó del lanzamiento el intendente local, Gustavo Pulti, kirchnerista que hoy suena como posible candidato a concejal, ya que en el partido de General Pueyrredón se renueva también parte del Concejo Deliberante, del mismo modo que en Rosario y otros distritos electorales.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del jueves 22 de junio de 2017)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.