Las desprolijidades del Círculo

Edición: 
1056
Disidencias y falta de transparencia en los policías retirados

En el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos las cosas no están bien. Recientemente presentó su renuncia al cargo de vicepresidente el suboficial mayor Omar Sixto Magallán, que había sido elegido hasta el 2018, molesto por varios episodios. Al parecer, se molestó por el destrato existente en la conducción del organismo, a partir del personalismo del comisario retirado Hugo Miño, quien se fuera de la institución después de estar al frente de Seguridad Vial. Magallán, en una nota enviada junto a su dimisión, a la que tuvo acceso ANÁLISIS, le apuntó a la “forma inconsulta” de Miño. “Las reuniones de comisión directiva no son comunicadas con la debida anticipación a todos los miembros, lo que imposibilita la concurrencia por parte de estos a las mismas. Asimismo, no se debaten muchas de las cuestiones referidas al funcionamiento y administración de la institución”, indicó en su misiva.

Pero, además, cuestionó “la falta de información y transparencia de cuáles son los ingresos y egresos que tiene la institución, así como también cuales son la distribución y reparto de los ingresos, siendo los únicos que tienen real acceso a dicha información el presidente y la tesorera”. A lo que además le agregó la carencia de “respuestas a los pedidos de informe que en forma verbal y escrita he realizado y el estado de los expedientes administrativos que lleva esta institución, y que refieren al otorgamiento de beneficios para los afiliados”. Magallán agregó también que existe “desinformación de cuáles son los convenios vigentes que nuestra institución tiene con otras entidades públicas y privadas y que refieren a servicios y beneficios que reciben los afiliados” y “falta de cumplimiento de muchas de las promesas de campañas por la que obtuvimos el voto de los afiliados y que en tres años de mandato no se han llevado a cabo”. Y agregó: “En definitiva, la forma verticalista y autoritaria en la que se ha dirigido y gestionado a la institución por parte del presidente, llevan a que se tome esta drástica decisión. Personalmente acepté mi postulación al cargo de vicepresidente de nuestra institución, con el claro objetivo de modificar aquellas prácticas institucionales con las que estaba en desacuerdo con la anterior conducción, y en estos años de mandato no he podido lograr mi cometido, siendo desoído en cada uno de los planteos que he realizado ante esta comisión directiva y en forma personal al presidente”. Magallán pidió incluso una reunión con la comisión directiva en pleno, para explicar cada a cara sus motivos, pero no se le dio tal oportunidad y directamente se decidió aceptar la renuncia.

(Más información en la edición gráfica número 1056 de la revista ANALISIS del día miércoles 12 de abril de 2017)

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.