“Mi viejo fue mi guía y compañero: la solidaridad y el compromiso”

Edición: 
1053
El reportaje impertinente a María Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de la provincia

Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)

El despacho de María Laura Stratta en el 5° piso del Consejo General de Educación, en Paraná, es silencioso, pero esa mañana el alboroto de Bruno y Juan lo alteraba. Son los hijos de María Laura, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, que desembarcaronunas horas antes de disfrutar un paseo obligado en estas vacaciones para los chicos: una casa de comida rápida de la capital provincial. Bruno se le prende de las polleras cuando la María Laura sale a recibir a ANÁLISIS y rápidamente una de las secretarias busca entretenerlo cuando su madre se sienta a charlar.

La historia dice que su padre, Juan Carlos Stratta, “ocupó diferentes cargos electivos desde 1983 hasta 1999, por el Partido Justicialista: diputado provincial durante los años 1983-1987, presidente municipal de Victoria desde 1987-1991, nuevamente diputado provincial en el período 1991-1995 y senador provincial en 1995-1999”.

Laura Stratta comenzó a trabajar, junto a su padre, con la red de Bancos Populares de Buena Fe, programa de microcrédito basado en una propuesta
de trabajo colectivo y solidario.
El despacho de Laura, en último piso del edificio del CGE, es amplio y luminoso y rodeado de portarretratos con rostros conocidos y amados por la ministra: su padre, su familia, sus hijos, Evita, el momento de su jura cuando asumió el gobernador Bordet y regalos de los emprendedores que habitualmente realizan sus ventas en Casa de Gobierno.

“Yo cursé del ´94 al ´99 en ComunicaciónSocial. Me fui a Buenos Aires y ahí hice la pasantía después,donde realicé cursos de especializaciónen el Centro de Estudios de Opinión Pública de la UBA (Cedop-UBA) y en el Centro Cultural de la Cooperación. Trabajé con un equipo de sociólogos y de politólogos”, descarga en el comienzo de la charla.

“En ese momento tuve un accidente en Victoria. Se me cayó un portón. Fue un accidente doméstico que me pudo haber costado la vida, porque estaba corriendo un portón muy pesado de hierro. Habían estado trabajando los albañiles en el riel y se me empieza a venir abajo. Y yo -como tengo tendencia de decir que yo puedo- no pude pararlo y me salvó el auto. Tuve una triple fractura de omóplato, rotura de ligamentos cruzados… ahí perdí la posibilidad de laburo. Tenía 23 años, ya estaba en Buenos Aires.Tuve que hacer reposo y rehabilitación y cuando volví se me complicó el tema laboral en Buenos Aires y empecé a trabajar con Héctor Maya en el año 2000, en la etapa final de su mandato. Lo acompañé en tema prensa y en el Senado”, dice recordando ese momento que marcó una de las etapas importantes de su vida.

(Más información en la edición gráfica número 1053 de la revista ANALISIS del jueves 22 de diciembre de 2016)

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).