Qué será de tus días

Edición: 
1051
Omar Martínez reconoció que no tiene ganas de continuar y analiza seriamente su retiro como piloto

Pablo Rochi

Los que se mueven en su entorno aseguran por lo bajo que lo notan golpeado y algo cansado. Admiten que, como nunca, no ve la hora de que concluya la temporada, de que termine el torneo. No porque no disfrute de lo que hace, sino porque fue un año muy duro, desgastante y adverso para sus pretensiones como corredor y actual campeón del Turismo Carretera.

Dicen que, de igual manera, mantiene ese carácter competitivo y que aún no se conforma con nada. Que sigue siendo obsesivo y puntilloso. Claro está, mantiene esa esencia porque si algo tuvo en su carrera deportiva fue la devoción de ir por más, siempre por más.

Así y todo, se animan a reconocer que no es el mismo de los últimos tiempos y que su cuerpo convive con una espina que le molesta, lo incomoda y le provoca dolores.
Los que están cerca de él, los que trabajan con él, y en particular sus simpatizantes, se hacen la misma pregunta: ¿qué va a suceder con el futuro de Omar Gurí Martínez? ¿Seguirá corriendo una temporada más o la carrera en La Plata será su última función?
El Turismo Carretera pasa por un momento de intriga absoluta. Así como difunde y promociona la gran final de temporada y el título en juego entre Matías Rossi, Mariano Werner y Guillermo Ortelli, paralelamente está en vilo por lo que suceda con el gran ídolo que tiene el automovilismo actual.

Desde adentro de la categoría se aferran a la frase de que nadie es imprescindible y que el automovilismo seguirá alimentando su pasión fierrera. No obstante, también saben que el TC sin el Gurí perderá un bastión muy importante, un elemento de gran valor, un piloto que genera ruido tanto dentro como fuera de las pistas, por más que sea de perfil bajo, diferente a lo que necesita el circo/negocio.

A días de la gran definición por la corona, en los medios se hace más referencia al posible fin de la carrera deportiva de Martínez que al mano a mano entre Rossi y Werner y la eventual hazaña que pueda lograr Ortelli por la consagración.
¿Porqué surgió esta noticia? Fue el mismo Gurí quien dejó abierta la posibilidadde ponerle punto final a su trayectoria.

El piloto entrerriano dejó en duda su continuidad días atrás, cuando en una entrevista le consultaron sobre su futuro.“Tengo la motivación para seguir corriendo y luchar por los primeros puestos, pero estoy un poco cansado de otras cosas, como de todo lo que se sigue hablando todavía… Realmente no tengo muchas ganas de seguir”, aseguró tras la presentación del Turismo Carretera en Trelew, en la anteúltima fecha de la temporada.

(Más información en la edición gráfica número 1051 de ANALISIS del jueves 24 de noviembre de 2016)

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)