Otro pastor descarriado

Edición: 
1051
Polémica en General Ramírez por el cura Mario Rafael Ventura

Juan Cruz Varela

No está en orden la casa del Señor. En General Ramírez, a unos sesenta kilómetros de Paraná, parte de la feligresía católica está alzada en contra del sacerdote Mario Rafael Ventura, a quien acusan de tener actitudes de crueldad propias de las contiendas de religión de tiempos inmemoriales. Dicen, por ejemplo, que no permite comulgar a los fieles si están separados o divorciados, que tampoco los deja que sean padrinos o madrinas de bautismos, que se niega a bautizar a los hijos de madres solteras y que no los admite en el colegio católico que dirige.

Todo esto fue cocinando un cóctel que se preveía explosivo. Y la bomba estalló: un grupo de católicos de la localidad, practicantes de la fe, alzaron la voz en nombre de otros muchos y le enviaron una carta al arzobispo Juan Alberto Puiggari pidiéndole, directamente, el desplazamiento del sacerdote.

Esto sucedió en mayo pasado y en la carta, incluso, se habla de “reacciones violentas” por parte del sacerdote, que motivaron una denuncia policial en la comisaría local por la golpiza que le propinó a una mujer que trabajaba en la parroquia, y una demanda por daños y perjuicios que tramita en los tribunales de Nogoyá.

Puiggari, como en otras ocasiones, hizo caso omiso a las denuncias y nada respondió a los feligreses que le pidieron, al menos, que hable con su pastor, que lo invite a reflexionar, que lo haga modificar su actitud de confrontación permanente.

Pero la pasividad del arzobispo envalentonó a Ventura y lo motivó para descargar una diatriba venenosa contra sus detractores: “Son todas mentiras”, dijo primero. “La gente de este pueblo conoce quiénes llevan adelante este movimiento: una señora que estaba en un prostíbulo donde se vendía droga, otro que le pidió plata prestada al hermano y a la hora de devolverla lo hizo con cheques sin fondos, que pidió un camión y no se lo devolvió nunca y lo vendió… Quieren confundir a la gente. En Ramírez, los fieles vienen a misa como en todos lados y se acercan a los sacramentos. Los bautismos y los casamientos son normales, pero hay dos o tres personajes que tiene un historial completo y que encararon este movimiento de querer sacarme y mienten”, dijo en una entrevista que le dio a una radio de frecuencia modulada y al semanario El Observador.

Esto no hizo más que profundizar las divisiones en el pueblo, entre aquellos que pretenden el desplazamiento del sacerdote y quienes lo defienden.

(Más información en la edición gráfica número 1051 de ANALISIS del jueves 24 de noviembre de 2016, en una nota de cuatro páginas)

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.