Otra vez en lo más alto

Edición: 
1047
Echagüe de Paraná y Estudiantes de Concordia se vuelven a encontrar en la Liga Nacional

Pablo Rochi

La recta final de septiembre es el inicio de una nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol. Se cierra el mes pero se abre el calendario del torneo más importante del baloncesto de nuestro país.

Especialmente para los entrerrianos, esta no es una temporada más. La versión 2016/17 no sólo contará nuevamente con la presencia de Estudiantes de Concordia, sino que además marcará el retorno del histórico Echagüe de Paraná, entidad que después de 22 años volverá a participar del torneo de Primera División.

Está claro que por estos rumbos el torneo será algo más que una nueva edición. Se trata de un campeonato muy especial, con la presencia de dos conjuntos entrerrianos que nuevamente se volverán a encontrar en la elite, como lo hicieron a mediados de la década del ’80, cuando la Liga Nacional daba sus primeros pasos como competencia profesional en la Argentina.

Para Estudiantes será la cuarta participación consecutiva, la séptima si se cuentan sus anteriores intervenciones. Para Echagüe, en cambio, será la novena vez en lo más alto. La última fue en la campaña 1993/94. Desde aquella oportunidad y tras el descenso al TNA siempre soñó con volver, aspiración que se concretó tras más de dos décadas.

En la actualidad, el certamen contará con la presencia de 20 elencos repartidos en la primera fase en zona Norte y zona Sur.

Estudiantes y Echagüe jugarán en la Norte junto a La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda, Regatas y San Martín, ambos de Corrientes, Libertad de Sunchales, Atenas e Instituto, los dos de Córdoba.

El AEC debutará el sábado 24 de septiembre en condición de local, cuando se enfrente a Libertad de Sunchales. Será una jornada de mucha expectativa teniendo en cuenta que se trata del regreso de uno de los clubes históricos de la Liga Nacional, no sólo porque fue uno de los fundadores de esta competencia, sino además porque es uno de los clubes que siempre dijo “presente” desde la creación del profesionalismo (en 1985) junto a Atenas de Córdoba, Estudiantes de Bahía Blanca y Peñarol de Mar del Plata.

Estudiantes, por su parte, hará su estreno en calidad de visitante. Será el domingo 25, cuando se encuentre con Regatas en Corrientes.

La Liga entra en acción en la noche de este jueves 22. Arrancará con el duelo Hispano Americano de Río Gallegos ante San Lorenzo, uno de los debutantes ante el último campeón.

(La nota completa en la edición número 1047 del jueves 22 de septiembre de 2016 de la revista ANALISIS)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.