Las ausencias de Lallana

Edición: 
1038
Cuestionamientos y desprolijidades en la DPV

Por agosto del año 1991, y después de una intervención en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), ganó las elecciones la Lista Celeste y Blanca, encabezada por Santiago Gaitán como secretario General y Juan Carlos Lallana como secretario Adjunto, Viviendas y Obras. Muchos recuerdan que Lallana, en esa oportunidad, tenía un Peugeot 504 blanco, bastante despintado y en condiciones deficientes. Vivía en el B° Lomas del Mirador, en un departamento de 3 dormitorios, normal, coherente con su historia gremial. Desde sus comienzos en el sindicalismo lugareño, siempre expresaba que “el gremio era de todos y para todos los trabajadores viales; que no se hacía distinción de banderas políticas”, y que “siempre trabajaría en defensa de los derechos de los viales”.

Fue así que transcurrieron los primeros cuatro años de mandato, sin problemas y trabajando para la gente. Pero para el segundo mandato, en que se ganó las elecciones por un nuevo período, Lallana tomó más protagonismo, debido a que Gaitán optó por dedicarse más a la vida política. Gaitán llegó incluso a la Presidencia de la DPV en la segunda gestión de Jorge Busti y Lallana quedó, de alguna manera, al frente del gremio. Inició así también una nueva etapa en su vida, donde comenzó a destacarse su crecimiento económico. El sindicato alquilaba una casa para los viales del interior que debían asistir a Paraná por razones de salud, situada en Avenida Ramírez antes de llegar a Boulevard Racedo, con un eslogan que expresaba: “Hechos, no palabras”. Lallana comenzó a tener reuniones con una constructora, para construir esta Casa Vial en calle Gobernador Crespo. Se adquirió el terreno y se contrató a la empresa para comenzar con la obra. Sorprendió que, a los pocos meses, Lallana adquirió un terreno sobre calle Blas Parera, antes de llegar a Don Bosco, y allí emprendió la construcción de su casa propia.

(Más información en la edición gráfica número 1038 de la revista ANALISIS del jueves 21 de abril de 2016)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.