Hacer historia y estimular el presente

Edición: 
1037
Mauricio Carrasco y Fernando Telechea se juntaron para hablar de la gran victoria de Patronato ante River

Pablo Rochi

Otra vez Patronato, en boca de todos. Nuevamente su nombre se hizo dueño de grandes espacios en los medios periodísticos. Como pasó tiempo atrás, fue publicado en todos los diarios del país, como en revistas y en sitios web. Y una vez más se escuchó hablar del Rojinegro en todas las radios y en todos los canales, dándole identidad, forma y valor a un triunfo que tuvo eco.

La historia se hizo presente y así como aquella victoria en Santa Fe con gol de Leo Acosta quedó para la posteridad, este nuevo triunfo en Paraná se recordará para siempre.

Patronato le volvió a ganar a River, con todo lo que ello significa. Así como lo hizo en el Nacional B, ahora se dio el gusto de hacerlo en Primera División. Fue un triunfo brillante, rotundo y que no sólo tiene un significado especial por la calidad del adversario, sino además por todo lo que implica volver a festejar y sumar para la causa, siempre con el objetivo de luchar para asegurar la permanencia de este elenco en la elite del fútbol argentino.

En sí, varios fueron los fundamentos que mostró Patronato para poder vencer al River de Marcelo Gallardo. No sólo hubo una interesante producción colectiva, sino también grandes aportes individuales.

En este contexto, Mauricio Carrasco (MC) y Fernando Telechea (FT) fueron dos pilares esenciales de un elenco que nunca retrocedió, que le jugó de igual a igual a un rival de jerarquía y hasta debió ganar por mayor margen. Los mencionados delanteros se juntaron como lo hacen en la cancha y analizaron esta victoria, también hicieron referencia a la buena campaña del equipo paranaense y admitieron que ahora llegó el momento de empezar a ganar de visitante

Carrasco tuvo su noche de gloria. Volvió a ser importante para el esquema propuesto por el DT Rubén Forestello y anotó el gol de la victoria. Mauricio, joven pero con experiencia, confesó que la fiesta fue completa, antes como después del encuentro.
“Jugar este tipo de partidos se vive con una intensidad y una adrenalina diferente a otros compromisos. River es un equipo grande; que se enfrente a este club era algo lindo para la ciudad y para toda la gente. Y ganar es el gran deseo que teníamos todos. Lo cumplimos y lo hicimos jugando bien. Hoy se disfruta y mucho, porque se sabe que es un triunfo que nos viene muy bien. En sí veníamos teniendo buenas producciones pero no se nos daban los resultados y esta vez logramos conseguir lo que pretendíamos. Queríamos ganar para seguir dando pelea entre los mejores”, dijo al respecto.

Telechea, por su parte, también reconoció que fue una jornada muy particular. Y así se vivió tanto fuera como dentro de la cancha. “Se habló mucho en la previa. Lo que le pasó a los jugadores de River, la emoción que significa recibir a un grande y la chance de conseguir un resultado histórico. Para nosotros también es muy lindo ser parte de este tipo de partidos. Y encima, ganarlo; se siente mucho orgullo”, reconoció el hombre de Balcarce.

(más información en la edición gráfica número 1037 de ANALISIS del jueves 7 de abril de 2016)

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)