“Creo que los locutores deberían defender más su profesión”

Edición: 
1034
El reportaje impertinente a Raul Emilio Galanti

Claudia Martínez

¿Quién, que supera los 40, no recuerda esa voz que alguna vez hizo la mañana de LT 14 en su mejor época? ¿Quién no identifica esa voz que en el noticiero de canal Once dice en instantes?

Raúl Galanti nació el 7 de mayo de 1952 en Cerrito. Hoy tiene 63 años muy bien llevados, casi imperceptibles por su andar apurado, permanente, pero formal a la vez. Ganador de dos premios Eter, uno como conducción y otro por el noticiero de las 21, fue animador junto a su hijo, de la última entrega de premios.

Dice en su ficha personal que siempre le gustó esto de hacer micrófono, que comenzó allá en 1973 en LT 14. Que condujo ciclos radiales como La Hora de las Brujas, Che Música, Disconexión, La Circunferencia en LT14, y que desde entonces se transformó en su modo de vida. Hasta 1994 estuvo haciendo locución. Volvió en 1999 hasta junio del 2001, como director.

“Nunca me jubilé, todavía porque me falta edad”•, confiesa sentado en la cocina de su departamento. La vista desde ese lugar es bella y llena del verde del Colegio Nacional. La charla se ve interrumpida por el torbellino de su mujer, que pregunta si hay mate, si la visita esta bien atendida y acerca un plato de galletitas para acompañar el momento.

“En la radio me fui porque seterminó la gestión, en 1994 me echó Serpi (tal el apellido del director), todo fue por un acuerdo, entre Corach y Mori (representando a Busti) por el manejo de la radio, y en ese momento armaron un esquema de conducción y los gerentes de carrera molestaban. Porque previamente habíamos hecho nosotros una denuncia en la justicia federal contra la gestión de Serpi, al ver nuestra actitud de involucrarnos ni por omisión ni por comisión en algo que no fuera lo correcto, y lo legal y lo pertinente, nos echaron a todos los gerentes de carrera. Hicimos un juicio y lo ganamos. Después en mi segunda gestión como director incorporo a todos los gerentes que echaron conmigo.Cuando termina mi mandato, o la gestión política me tenía que ir, pero me fui antes porque no estaba de acuerdo con el gobierno nacional y provincial.

Desde entonces no tuvo más vinculación con la radio.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 3 de diciembre de 2015)

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.