“Cambiaría mi gol por un triunfo ante Patronato”

Edición: 
1033
Martín Galli, uno de los altos rendimientos que tuvo la gran campaña de Atlético Paraná en el Nacional B

Pablo Rochi

Fueron muchos los factores por los cuales Atlético Paraná logró una campaña muy buena en su reciente participación en el Nacional B de fútbol. Desde un principio, el mensaje siempre fue claro, preciso y contundente: llegar a los 51 puntos como gran desafío.

El Decano no solo alcanzó ese puntaje, sino que lo superó, siendo que su primera vez en esta divisional finalizó con 58 unidades.

Justamente, uno de sus pilares en esta participación tuvo que ver con el rendimiento individual de sus jugadores. Muchos de ellos experimentaron por primera vez jugar en la segunda divisional del fútbol argentino; sin embargo lo hicieron muy bien, pisando fuerte en un campeonato en el cual no es sencillo consolidarse.

En este marco, una de las grandes satisfacciones fue la gran tarea de Martín Galli, quien desde la última línea defensiva se erigió como uno de los puntales en la estructura planteada por el entrenador Edgardo Cervilla.

Galli, desde el puesto de lateral, tuvo una producción sumamente interesante, siendo una de las gratas revelaciones del certamen. Su rendimiento se hizo notar, no solo por ser uno de los mejores de su equipo, sino porque en su puesto fue uno de los jugadores más reconocidos.

A todo ello, el futbolista tuvo una particularidad por demás llamativa. Fue quien convirtió el primer gol de Paraná en su llegada al Nacional B y también fue el último en anotar en la temporada. Galli hizo el primer tanto en el debut ante Ferro y anotó en el reciente clásico ante Patronato, en la última fecha del campeonato.
Asimismo, a pesar de ser defensor, se transformó en uno de los goleadores del equipo, lo que demuestra la gran temporada que tuvo.

—En lo personal y en lo colectivo tuviste una temporada de muchas satisfacciones. No creo que en el comienzo del campeonato hayas imaginado un final del año con esta dicha.
—Uno siempre desea lo mejor, pero también debe prepararse para todo. Pero sí, fue una temporada increíble, muy buena, por eso ahora estoy disfrutando, descansando y compartiendo este momento con mi familia. Igual, más que contento por mí, en realidad lo estoy por todo el grupo, que se brindó al máximo para haber finalizado hoy una gran temporada. Entiendo que superó las expectativas de todos. De nosotros, del cuerpo técnico, de los dirigentes y de los hinchas. Si bien sabíamos que iba a ser un torneo muy duro, entiendo que estuvimos a la altura de las circunstancias y superamos lo que nos propusimos desde un principio. Fuimos un equipo que hasta la última fecha peleó por objetivos grandes, como el de intentar llegar a un lugar por el ascenso.

(Más información en la edición gráfica número 1033 de ANALISIS del jueves 19 de noviembre de 2015)

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.