Ante su prueba más difícil

Edición: 
1023
Micaela Maslein logró el pase al Mundial de Canotaje, pero su presencia es una incógnita

Álvaro Moreyra

Para muchos deportistas, las ganas, los deseos o los sueños, chocan con la realidad. Muchas veces en la Argentina las cuestiones económicas coartan oportunidades que deberían ser de pura alegría y júbilo, como es, por ejemplo, lograr una plaza para competir en el Mundial de alguna especialidad, cualquiera sea.

Si bien en los últimos años se mejoró, y mucho, en materia de ayuda y aportes al deporte, sobre todos a aquellos masivos o de conjunto, todavía siguen quedando brechas para esas actividades que no son consideradas populares y en las que los deportistas, muchas veces, entrenan y se sacrifican, tal vez más que en aquellas que realizan deportes convocantes.

En ciertas disciplinas, las inclemencias meteorológicas son solamente anécdotas y se debe entrenar igual. Llueva, truene, haga mucho calor o frío, hay que practicar con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia más próxima que aparezca en el horizonte, por caso, una cita ecuménica.

Por esta realidad transita por estos días una paranaense. Deportista de pura cepa, desde muy niña abrazó varias disciplinas, de hecho en la actualidad es profesora de Educación Física. Es decir que siempre llevó el deporte en la piel. De pequeña, producto de que su padre era profesor de canotaje en el Paraná Rowing Club, se lanzó al río para comenzar a palear. Pero con el paso del tiempo eso quedó en el pasado y jugó al vóleibol durante muchos años. Lamentablemente una lesión la obligó a dejar la actividad y volvió al viejo amor, el canotaje.

La protagonista de esta entrevista es Micaela Maslein. Mica de lunes a sábado concurre a la Escuela de Canotaje, Expedición y Aguas Abiertas (Ecenaa) con el objetivo de entrenar.

Por unas horas se olvida de su actividad laboral para palear y tratar de dejar atrás cuestiones extradeportivas que hoy la obligan a no estar al ciento por ciento dedicada a la puesta a punto.

El mes pasado, Maslein fue al Campeonato Argentino de Maratón por primera vez en su vida y se quedó con el segundo puesto en la categoría Senior Damas K1.

El certamen nacional no solamente sirvió para que compitieran las mejores exponentes del país, sino que además entregó dos plazas para el Mundial de la especialidad, a desarrollarse entre el 10 y el 13 de septiembre en la ciudad húngara de Gyor.

La palista entrerriana terminó segunda y logró uno de los pasaportes a la cita ecuménica en tierras europeas. Tiempo después recibió la confirmación a través de una misiva enviada desde la Federación Argentina de Canoas (FAC); estaba todo perfecto para viajar al Mundial, o casi todo.

(Más información en la edición gráfica número 1023 de ANALISIS del día 25 de junio de 2015)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.