"La política tiene que servir para revertir las injusticias"

Edición: 
1019
Diez preguntas: Carolina Gaillard

Soledad Comisso

—¿Cuándo te fuiste a vivir a Buenos Aires?
—Yo vengo de un pueblo chico, pero cuando terminé la secundaria quería estudiar. En un principio pensé en ser periodista o politóloga, pero después me decidí por estudiar abogacía en Buenos Aires, porque tenía una tía viviendo ahí y ella me dio alojamiento. Me fui a estudiar en plena crisis de 2001, entonces me tuve que comprometer con mis padres a que iba a trabajar, porque ellos no sabían si me iban a poder mantener. Me decidí a estudiar Derecho porque pensé que iba a ser más fácil insertarme laboralmente cuando decidiera volver a mi pueblo.

—¿Cómo viviste el desarraigo?
—Fue muy difícil, sobre todo el primer impacto de ver una ciudad tan grande. Además extrañaba mucho. Realmente sufrí mucho el desarraigo.

—¿Cómo recibiste la noticia cuando te convocaron para estar al frente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires?
—Me recibí de abogada en el 2006 y después decidí estudiar una maestría en administración pública. Pero ya desde el año 2003 empecé a militar en una agrupación kirchnerista y también trabajé para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Cuando terminé la maestría, el gobernador Sergio Urribarri me convocó para estar al frente de la Casa de Entre Ríos y a mí esa propuesta me pareció muy interesante, sobre todo porque venía siguiendo el trabajo del Pato en la provincia. Vi que había convocado a mucha gente interesante y yo quería volver a la provincia para poder darle toda la experiencia que había conseguido en Buenos Aires, pero como me ofreció este cargo, me pareció una buena manera de seguir conectada a Entre Ríos de alguna forma. Después de eso me convocó para integrar la lista de diputados nacionales.

—¿Es verdad que cuando te convocó te estabas yendo a Francia a estudiar?
—A mí siempre me interesó mucho todo el funcionamiento de la administración pública y me habían convocado para hacer una investigación en Francia. Ahí justo terminaba el mandato del diputado del que era asesora y decidí irme a hacer la investigación, que era por cuatro meses. Así que junté todas mis cosas, saqué la visa de estudiantes y empecé a estudiar francés cinco horas por día, porque tenía que manejar muy bien el idioma. Recuerdo que yo me iba el 20 de diciembre y el 10 me llamaron de parte del gobernador para estar al frente de la Casa de Entre Ríos. Fue una decisión difícil: lo pensé, lo consulté con mi novio y él finalmente me alentó para que me quedara a trabajar en esta nueva oportunidad que me estaban ofreciendo. Fue una experiencia muy linda porque aprendí muchísimo.

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.