Paradojas de la normalización I

Edición: 
1015
Continúan las denuncias por supuestas irregularidades administrativas en facultades de la Uader

Natalia Buiatti

En la última edición de esta revista se dio a conocer un informe titulado “Uader: paradojas de la normalización”. La nota versaba sobre algunas irregularidades advertidas por integrantes del claustro de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Para refrescar, en aquel envío se dio cuenta de la falsificación de firmas, sospechas de protección por parte de autoridades a quienes no reúnen los requisitos para ocupar los cargos que ostentan y proscripción de gran parte de un padrón sin demasiadas razones a la vista. Intentar “meter las patas en el barro” -como reza el dicho popular-, es decir embarrarse, empaparse en el tema, no es tarea menor.

Sucede que, al empezar a indagar en algunas facultades, comienzan a aparecer las más variadas denuncias sobre manejos poco claros. Distintos profesores, estudiantes y graduados, consejeros y profesionales que ocupan cargos importantes cuentan este tipo de “anécdotas”, en las que resultaron perjudicados ellos u otros, producto de un accionar que recuerda a otras épocas, cuando la institución no estaba normalizada. Fue así que tras esa publicación, aparecieron nuevas denuncias. Esta vez, fueron personas de Humanidades, precisamente de la carrera de Psicología.

El profesor de la carrera de Filosofía y de la Licenciatura en Psicología, Sergio Bergallo, recuerda que durante el proceso de normalización de la Uader dio amplia difusión en la Asamblea Interclaustros, en altos ámbitos gubernamentales provinciales y en los medios de comunicación, que varias autoridades de la universidad y las facultades concursaron sus cargos en ejercicio de sus funciones. En aquel momento, Bergallo se encargó de que los máximos funcionarios políticos y la ciudadanía universitaria, supieran cómo bajo el mandato de la entonces rectora, Graciela Mingo, habían encontrado la vuelta para sortear las más básicas normas y ganar cátedras por concurso mientras muchos eran decanos, secretarios académicos, e incluso la misma rectora.

/// (Mas información en la edición gráfica del jueves 11 de diciembre de 2014 de la revista ANALISIS)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.