Hugo Remedi
Duda ofrece su trayectoria y prestigio pero no hace milagros. Es quizás a la primera conclusión que se puede arribar tras la decisión casi intempestiva de sumar a la campaña de Urribarri 2015 al reconocido publicista brasileño Eduardo Mendonça, luego de revelarse que la estrategia llevada adelante en siete meses de campaña no ha dado prácticamente ningún tipo de frutos.
Tras el fracaso en el puerto de partida de la dueña de Ibarómetro, inquilina de la caja publicitaria de YPF y adoradora de las encuestas favorables al oficialismo K, Doris Capurro, a una montaña de voluntades escépticas tendrá que seducir en la campaña que inicie Duda Mendonça para sacar del fondo de la tabla de posiciones al primer mandatario entrerriano en su afán por ser el presidente de los argentinos en 2015. Claro, siempre después de superar el primer escollo importante que es sacarlo del anonimato a nivel nacional.
Ya faltan menos de 11 meses para las PASO y a siete del momento en que el mandatario provincial mostró los dientes de cara a la sucesión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien era un secreto a voces, en el caluroso febrero pasado Urribarri se valió de una convocatoria a intendentes justicialistas de la provincia para dar riendas al murmullo extraoficial que los propios presidentes de comunas se encargarían de multiplicar con disciplina y devoción.
(Más información en la edición gráfica número 1009 de la revista ANALISIS del jueves 11 de septiembre de 2014)