Sueldos VIP

Edición: 
1004
Los mejores haberes que paga el Estado provincial a funcionarios de elite

Jorge Riani

El Estado provincial tiene previsto pagar en todo este 2014, en concepto de personal, más de 10 mil millones de pesos. Para ser exactos, el Presupuesto anual habla de 10.864.624.000 pesos.

En Entre Ríos hay 50 mil docentes. Así, el Consejo General de Educación (CGE), con los maestros, profesores, pero también su propio personal, tiene una partida de 4.246.614.000 pesos para el pago de sueldos. Apenas muy por arriba de lo que el Poder Ejecutivo paga al resto de los agentes estatales, cuya erogación trepa a la cifra de 4.201.670.000 de pesos, destinada al difuso universo de empleados estatales que algunos calculan en unos 60 mil empleados.

Con las cifras que se manejan a nivel macro, cualquier aumento que se acuerde puede repercutir fuertemente en el monto global, observan desde el Ministerio de Economía. Y es cierto, como que también lo es que impera en el país niveles de inflación que aniquila el poder adquisitivo de los sueldos. Y también que el impuestazo articulado desde ATER, con aval de la cúpula del gobierno y de los jerarcas sindicales oficialistas, aportó fondos frescos a las arcas del Estado.

El Estado, en su rol de empleador, respondió al pedido de aumento de sueldos de sus empleados echando mano a un impuesto que dio de lleno en la capacidad contributiva de la población en general. Aunque al gobierno le gusta decir que “la reforma impositiva” es progresiva, lo cierto es que hubo un impuestazo puro y duro.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 19 de junio de 2014)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)