Explotó la burbuja

Edición: 
998
Termina uno de los peores años de la escudería K y amanece otro casi peor

Hugo Remedi

Patética y contradictoria la Argentina de estos últimos días. Mientras el país llora las consecuencias dramáticas vividas como consecuencia de los vandálicos hechos acontecidos producto de la intifada policial, una presidenta, la de todos y todas, convaleciente aún, se sube a un escenario a dictar una nueva edición de la cátedra de conspiración contra el gobierno nacional y popular, y termina bailando por sobre la sangre aún tibia de los 14 muertos de la política modelo 2013.
Ni siquiera la recordación de los 30 años de democracia justifica tamaño desprecio por la vida, en absoluto. Bien hubiese podido la titular de la primera magistratura nacional, haber participado del hecho institucional y evitar una fiesta en medio de una sala de sepelios colectivo.

Todo en medio de una década ganada.

Los policías se sublevaron y ganaron la pulseada: todos los gobernadores desesperados salieron a tapar los conflictos con promesas de plata de dudoso origen. En realidad salieron a ganar tiempo hasta que la Nación o alguna herramienta financiera les permita zafar diciembre y pastorear el conflicto con una sociedad trabajadora más distendida por los vahos de las fiestas y la mansedumbre que generan las vacaciones. Sobre esa estrategia dibujan los gobiernos, sobre todo los provinciales.

El estallido social no finalizó, sólo se estableció una implícita pausa, cautelosamente peligrosa, entre las partes.

Jamás puede afirmar el gobierno nacional que el tema policial es una incumbencia provincial, cuando bien es sabido que los gobernadores son humillados rehenes de las decisiones K. Entre Ríos, una provincia cobijada por los favores de la escudería kirchnerista, de 100 pesos que usa, sólo genera como recurso genuino 27; el resto lo pone Nación. En Salta, por ejemplo, es aún peor: de cada 100 pesos la provincia sólo pone el 5%. Queda claro entonces que la dependencia de los pomposamente llamados gobiernos provinciales federales queda reducida a un eufemismo miserable.

(Más información en la edición 998 de ANALISIS del 19 de diciembre de 2013)

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.