Soldados útiles para futuras guerras

Edición: 
975
Intendentes y legisladores abandonan a Busti y se aproximan al poder kirchnerista

Antonio Tardelli

Porque sirven para otra guerra los soldados que huyen, cinco intendentes y cuatro diputados que alcanzaron sus cargos desde las boletas del Frente Entrerriano Federal (FEF) anunciaron en los últimos días que se apartan del bustismo y de un modo u otro se suman a las filas oficialistas. Lejos han quedado los tiempos preelectorales en los que el ex gobernador Jorge Busti anunciaba que los jefes municipales kirchneristas abandonarían en “bandada” el calorcito gubernamental para plegarse a su sector. En el desierto, Busti hoy sólo acumula mayor soledad.

El cambio de bando produce cualquier cosa menos sorpresa. Todo el mundo peronista sabía que se trataba de una cuestión de tiempo. El justicialismo en el poder, impiadoso, es capaz de indultar selectivamente con tal de castigar a los cabecillas del indisciplinamiento. Acrecienta su poder y a la vez daña a los condenados. Busti, tan desahuciado como Carlos Menem en el orden nacional, aunque sin la banca de Menem ni la posibilidad de ser puntualmente funcional al gobierno como el riojano, padece hoy estado de abandono inimaginable cinco años atrás.

Tan naturalizada se halla la modalidad del pase que a nadie le importó mucho el bagaje argumental de quienes debieron explicar su regreso al Partido Justicialista, una estructura partidaria que en sí misma nada dice. En realidad, si algo es ficción es el regreso al PJ porque ficción es el PJ. Como casi todas las fuerzas políticas de este tiempo, se muestra como un armatoste inservible salvo para el momento de los comicios.

En realidad, desde su particular idea de pretender recuperar la política desentendiéndose de los partidos políticos, el kirchnerismo ha hecho más realidad que nunca el apotegma según el cual para los justicialistas el partido es apenas una herramienta electoral. Esa noción, válida para los justicialistas de todos los tiempos, desde Perón hasta Menem, alcanza su llamativo apogeo con un kirchnerismo que no atiende al partido ni siquiera para resucitar su enterrada idea de la transversalidad.

Así, es evidente que los hijos pródigos no están volviendo al PJ. Vuelven al poder.

(Más información en la edición gráfica 975 de la revista ANALISIS correspondiente al 27 de septiembre de 2012)

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.