“Soñaba con ser campeón mundial de boxeo”

Edición: 
965
Reportaje al vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Cáceres

Hugo Remedi

-¿Por qué permitiste que te metieran mano en la conformación de la plantilla de funcionarios del Senado?
-Lo coordinamos. Primero porque yo asumo la conducción de (Sergio) Urribarri por la capacidad que ha demostrado para conducir y en ese contexto no siento que hayan metido la mano, sino que comparto plenamente los objetivos porque somos un equipo. Y bueno, en el marco de ese equipo no me molesta que el contador no haya sido una persona de confianza mía, porque lo que me interesa es que se administre bien y que haya una buena relación con el Ejecutivo desde la Cámara de Senadores.

-Pero, por ejemplo, ¿Juan Pablo Aguilera qué función cumple además de ser el cuñado del gobernador y qué antecedentes se tomaron para darle ese cargo de coordinador?
-Es un joven con mucha experiencia política, de mucha confianza del gobernador y tiene una enorme capacidad política. También es un gran dialogador, conoce a todos los referentes de la provincia, la cual ha recorrido varias veces. Yo he organizado las campañas electorales con él desde el PJ, es un buen administrador, y en ese marco está coordinando la administración de las dos cámaras de Diputados y de Senadores.

-¿No te puentean con el gobernador?, y lo incluyo a Mauro, el hijo de Urribarri, y actual secretario de la cámara en ese interrogante?
-(Risas). No, no... Bueno, si lo hacen yo no me doy cuenta. Confío plenamente en ellos. Mauro, además, es un chico excelente, tan espontáneo, tan macanudo y tiene una autenticidad que lo hace especial. Además, le gusta la política y en ese sentido me parece que tiene mucho futuro.

-Electoralmente, ¿el 2013 va a ser más difícil que el 2011?
-No, no.

-¿Vamos a estar en una situación mejor entonces?
-Dada la realidad política y que en el horizonte no se avizora crecimiento por parte de la oposición ni inconvenientes de gestión y a partir de ese análisis -porque en política nunca está dicha la última palabra, puede cambiar el humor social en días y hacerte perder una elección- hoy por hoy, analizado a abril de 2012 todo indica que la elección de 2013 puede ser similar a la del 2011. Con las particularidades que tienen las elecciones intermedias, donde la gente tiende a ser más crítica con quienes la gobiernan.

-Urribarri ya no puede ser gobernador en el 2015, salvo que en el camino hagan una rereelección, y Jorge Busti dijo que su tiempo de candidaturas a gobernador terminó. ¿Esto abre la sucesión en el justicialismo?
-Sí, yo creo que sí.

¿Pero se abre para el dedo o para que los pingos salgan a la cancha?
-Ah bueno, eso es otra cosa. A ver... Urribarri ha dicho que no va por otra reelección, lo ha sostenido más de una vez. En algún momento yo particularmente planteé que me parecía sano que se discutiera una reforma constitucional, sobre todo en la Nación, para incluir en esa reforma todas las conquistas sociales logradas en este gobierno. Yo estoy seguro de que Urribarri por la capacidad que tiene no va a perder la conducción y todos queremos que aspire a más que a ser gobernador. Pero me parece que por su trayectoria, por lo que ha hecho en los últimos años, que es un hombre que sabe manejar el poder y que lo va a seguir haciendo.

(Más información en la presente edición de la revista ANALISIS de la Actualidad)

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.