La ilusión se multiplica por tres

Edición: 
949
Arranca la temporada del TNA con Echagüe, Estudiantes y Tomás de Rocamora

Después de una temporada sin contar con representantes entrerrianos, nuestra provincia volverá a tener equipos en la venidera edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que se pondrá en marcha este fin de semana.

Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay serán los tres elencos que formarán parte de este remozado certamen, el segundo nivel del baloncesto argentino.
La estructura de la Liga Nacional inició este año una etapa de reestructuración con la idea de estabilizar nuevos argumentos de competencia.

El TNA pasó a contar con mayor cantidad de equipos y la Liga Nacional B, que ahora está bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol, a llamarse Torneo Federal.

En esta movida, Entre Ríos pasó a ser una de las provincias que más equipos aporta a la Liga Nacional. Así como está Sionista en la Liga A, Echagüe, Estudiantes y Tomás de Rocamora en el TNA, también lo harán Sportivo San Salvador de San Salvador, La Unión de Colón, Peñarol de Rosario del Tala, Atlético Tala de Rosario del Tala y Regatas de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal. En sí son nueve los equipos entrerrianos que forman parte de la estructura de la Liga Nacional.

El Torneo Nacional de Ascenso hasta la edición pasada lo integraban 16 conjuntos. A partir de la 2011/12 la competencia se extendió a 21 equipos. Para aumentar su capacidad de participantes la Asociación de Clubes decidió ofertar plazas para aquellas entidades que desean adquirirlas y sean parte de este campeonato.

Echagüe y Estudiantes, dos históricos de nuestro baloncesto, hicieron un esfuerzo económico muy grande, juntaron los 80.000 pesos que costaba el lugar y pudieron hacerse acreedores de esas plazas. Así, en esta edición Echagüe y Estudiantes fueron dos de los seis equipos que invirtieron en la posibilidad de ascender de categoría.

Quien se ganó deportivamente su lugar en el TNA fue Tomas de Rocamora. Los de La Histórica hicieron una gran campaña en la Liga Nacional B pasada y se consagraron campeones de la región Sur, lo que les permitió subir a la segunda categoría del básquet argentino.

Entonces, Echagüe, Estudiantes y Rocamora formarán parte de la Zona Norte con Alvear (Villa Ángela), San Isidro (San Francisco), Oberá TC (Misiones), Asociación Italiana (Charata), Unión (Sunchales), Asociación Española (Charata) y Unión Progresista (Villa Ángela).

La Zona Sur estará conformada por Monte Hermoso Básket, Rosario Central, Ciudad de Bragado, Ciclista Junín, Huracán (Trelew), Banda Norte, Alianza Viedma, Sport Club (Cañada de Gómez), Argentino Junín, Firmat FC y San Martín (Marcos Juárez)

De esta manera, el TNA volverá a contar con tres equipos entrerrianos. La última vez que ocurrió eso fue en la temporada 2005/06 cuando Sionista y Echagüe de Paraná y Central Entrerriano de Gualeguaychú jugaron aquel campeonato.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)