Fuentes está y tiene su lista

Edición: 
936
Patronato va diagramando su modelo 2011/12

Álvaro Moreyra

El 6 de agosto comenzará la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional y, en consecuencia, arrancará la segunda campaña de Patronato en la divisional más importante del fútbol de ascenso en la República Argentina.

A partir de esto es que en la entidad paranaense no hubo mucho tiempo para descansar. Es que el certamen que marcó el debut del Santo en la B Nacional finalizó hace exactamente 11 días y rápidamente, teniendo en cuenta la proximidad del próximo torneo, los dirigentes debieron comenzar el operativo para diagramar el plantel de cara a la venidera temporada.

Como es habitual en los últimos años, los directivos comenzaron por confirmar el director técnico. En este sentido, era cuestión de tiempo nada más para que Marcelo Fuentes anunciara su continuidad en la institución. Si bien en la semana anterior y los primeros días de esta hubo intensas negociaciones, lo concreto es que solamente faltaba limar algunas asperezas.

El martes, alrededor de las 18, horas antes del cierre de esta edición, ambas partes sellaron el acuerdo y así el DT bonaerense arrancará su tercer ciclo en la entidad de barrio Tiro Federal en la ciudad de Paraná.

Con la continuidad de Fuentes, Patronato se asegura la prosecución de un ciclo que puede catalogarse de positivo. Es que el técnico retomó las riendas del Santo a comienzos de este año y realizó una estupenda labor, de hecho llegó a los 50 puntos que le permitieron al equipo mantener la categoría.

Si bien el entrenador y la entidad paranaense tenían un contrato que los unía hasta fin de este año, éste se rescindió y se hizo uno nuevo que une a las partes por los próximos 12 meses. Además esto tiene un plus especial y es que Fuentes tendrá la chance de armar el plantel que pretende. La aclaración tiene que ver con que en el semestre anterior llegó y el equipo ya había sido diagramado por Ricardo Zielinski.

A diagramar el plantel

En fútbol, lo mismo que en cualquier deporte, se dice que lo ideal es conservar la base de un año a otro. Eso tiene que ver también con los procesos a largo plazo, algo muy complicado en un fútbol tan exitista como el argentino. Sin embargo, la idea de los directivos del Rojinegro es mantener la columna vertebral.
En este sentido, ANALISIS realizó una especie de mapa que indica los jugadores que seguirán y los que emigrarán -de hecho varios ya se llevaron sus pertenencias de Paraná-.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)