Pipo Cáceres: “Por momentos nos sentimos invencibles”

Edición: 
931
Atlético Rafaela, con cuatro entrerrianos, ascendió a Primera A

Álvaro Moreyra

Lo que era cuestión de tiempo, terminó de cristalizarse este sábado. Atlético Rafaela consiguió un gran triunfo ante su homónimo de Tucumán y de esta manera se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

La Crema rafaelina fue el mejor equipo de la Primera B Nacional. En el comienzo de la temporada se armó como para pelear el ascenso y lo consiguió, cuando todavía faltan cuatro fechas para que finalice el campeonato. Si bien El Celeste sumó jugadores de renombre, hay que destacar que viene mintiendo una base desde hace varias temporadas, algo clave en cualquier grupo. Tal es así, que la mayoría de los integrantes de este plantel estuvieron en las dos Promociones que perdió frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo dejó en las puertas del regreso a Primera División.

Después de aquel increíble descenso en la temporada 2003/04, a manos de Huracán de Tres Arroyos en la Promoción, Atlético Rafaela vuelve al sitial de los 20 equipos privilegiados del fútbol argentino. Nuevamente El Gigante de barrio Alberdi, tal y como se lo conoce a su estadio, albergará a los clubes más importantes de la Argentina.

Cuatro entrerrianos

Como sucede habitualmente, en cada plantel que da una vuelta o se destaca en algún certamen a nivel nacional, hay entrerrianos. En esta versión 2010/11 de Atlético Rafaela hubo cuatro futbolistas nacidos en la provincia de Entre Ríos: el defensor Juan Fernández (Gualeguaychú), el mediocampista Germán Cáceres (Paraná) y los delanteros Federico González (Colón) y Jonathan López (Chajarí).

El que más jugó de los panzaverde fue el delantero nacido en suelo colonense. Fede fue compañero de ataque del temible César Carignano, hasta hoy el goleador de la B Nacional, y juntos compusieron uno de los ataques más efectivos del certamen. Desde el comienzo Carlos Trullet, el entrenador de La Crema le dio la casaca 11 al entrerriano y éste le respondió con 12 gritos, hasta el momento, y buenos rendimientos. Un dato que no es menor, entre Carignano y González anotaron 28 tantos de los 55 de su equipo, hasta acá, es decir más del 50 por ciento de las conquistas.

Posteriormente viene el gualeguaychuense Fernández. El ex Estudiantes de La Plata y River, entre otros equipos, llegó proveniente del Skoda Xanthi FC de Grecia y si bien arrancó como titular, una serie de lesiones le hicieron perder su lugar en el 11 inicial. Jugó en 17 oportunidades.

Detrás está el paranaense Pipo Cáceres, con ocho encuentros solamente, aunque hay que hacer la salvedad de que volvió de una lesión que lo tuvo afuera casi un año. Por último se ubica el chajariense López, quien retornó en la segunda rueda de Peñarol de Montevideo y no tuvo muchos encuentros en cancha, solamente siete.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.