Autores y lectores en la magia de las letras

Edición: 
929
El libro, como hecho cultural, al alcance de todos en el Círculo Médico

Claudio Cañete

La hora de la verdad se aproxima tanto para el Círculo Médico como para la SADE Seccional Entre Ríos, impulsores de Paranálibro - Feria 2011, un espacio que se propone convocar a autores y panelistas de distintos puntos del país, de reconocimiento nacional, mezclados con exponentes locales y regionales de la literatura y otras expresiones afines a la escritura. En horario corrido de 9 a 22 el público podrá se parte de este encuentro totalmente renovado, que el año pasado se presentó como Feria del Libro. Esta vez, una nueva estructura organizativa y nuevos objetivos hacen posible que por la mañana especialmente se abran las puertas del predio de calle Urquiza a las escuelas de nivel primario y secundario con exposición y lectura de literatura infantil y también para adolescentes, sumado a espectáculos interactivos de marionetas y títeres dispuestos en continuado en el auditorio. Para los adultos está el plato fuerte de las mesas de poesía, de periodismo, prosa, novela gráfica y teatro.

Las delegaciones escolares también podrán realizar visitas guiadas a los talleres y rotativas de El Diario, contiguo a la sede del Círculo Médico, donde se desarrollará la intensa actividad de stands, en calle Urquiza, pleno microcentro. A propósito de ello, la SADE tendrá su propio espacio con venta de libros de sus autores y socios, la Editorial de Entre Ríos, la Editorial de la Fundación La Hendija y la única librería de la ciudad que confirmó su participación, que es Códice Libros, de Blanca Sinner.

La iniciativa, un proyecto cultural que retoma el camino ya recorrido en décadas anteriores por eventos de carácter similar en Paraná –que lamentablemente quedaron truncos–, propone que la ciudad viva un espacio de encuentro entre textos, autores y lectores. Una mirada sobre el programa desarrollado durante las jornadas permite adelantar la presentación de libros y revistas. A ello se sumarán charlas, homenajes, talleres, mesas redondas y otras actividades ligadas a expresiones culturales diversas.

Todo ese caudal de actividades que se desarrollarán en el hall y el auditorio del Círculo Médico (Urquiza 1.135) y en el hall de El Diario es coordinado por un grupo de personas que desarrollan una intensa labor encabezados por Alejandro Karavokiris, presidente de la SADE Entre Ríos, y demás miembros de la Comisión de la Feria.

En cuanto al acompañamiento por parte del público, cabe destacar la visita de delegaciones de escuelas locales, expositores e invitados especiales. El programa se verá enriquecido por la participación de escritores y poetas de distintos puntos de la provincia y el país que llegarán especialmente invitados. En este punto vale remarcar la participación de nombres como José Gabriel Ceballos, Graciela Maturo y Orlando van Bredam, convocados por el presidente honorario de la Feria, Miguel Ángel Federik.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.