TV digital con contenido propio

Edición: 
921
En abril se filmarán los capítulos locales para el SATVD–T

S. M.

De acuerdo al esquema diseñado por el Ministerio de Planificación Federal, la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD–T) no cuenta sólo con el aspecto técnico. El plan también implica un aspecto referido a la producción de materiales audiovisuales, y la UNER ya ha sido designada como nodo de un polo regional para coordinar un trabajo junto a otras unidades académicas, que luego deberán sumar a otras organizaciones generadoras de contenidos.

La representante de la UNER ante la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) y responsable del polo regional, Sandra Rivabén, explicó a ANALISIS que la puesta en marcha de las transmisiones de TV digital no significa que en todo el país se va a poder ver esta señal, sino que -en principio- será posible donde haya una antena para tal fin. Por el momento se cuenta con 45 de ellas, una de las cuales se instaló en Paraná para la primera etapa, lo que permitirá tecnológicamente recibir la señal cuando esté funcionando, que en la ciudad se espera en unos dos meses.

Ahora, bien, la posibilidad de multiplicar las señales que permite este sistema también se concretará a medida que puedan producirse contenidos para estas pantallas, apuntó Rivabén. “Entonces, surge desde el Ministerio de Planificación el ‘qué le ponemos a esas pantallas’. Y esto, como tiene que ver con un entramado federal, también se tenía que ver cómo se producen estos contenidos. Así es que surge el Programa de Polos de Contenidos de Materiales Audiovisuales. Desde este programa se dan las herramientas para la aplicabilidad, construyendo un sistema en red que tiene como objetivo aplicar una lógica distinta: producir contenidos desde el interior, que permitan reducir las asimetrías de construcción”, se reseñó.

Tomando en cuenta estas necesidades y premisas, es que se conforma un Consejo Asesor de la SATVD–T, donde participan nueve Polos Audiovisuales Tecnológicos, de los cuales Entre Ríos y Santa Fe forman parte de una región. Cada uno de estos polos (que el de de la zona integran las universidades Nacional de Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos, Nacional de Litoral y Nacional de Rosario) tiene la tarea de trabajar en conjunto en un diagrama para relevar potenciales usinas productoras, así como establecer espacios de intercambio que abonen la producción de materiales televisivos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.