“Se nos viene una campaña de descrédito”

Edición: 
920
Entrevista al diputado provincial Eduardo Jourdán

Hugo Remedi

-Desde el punto de vista electoral, ¿hasta dónde puede llegar Sergio Urribarri con tanta plata a su alcance?
-No tiene límites. No tiene escrúpulos. Se miente tremendamente, se venden obras inexistentes y se recurre al facilismo: “Jamás otro gobierno...” dicen. Miente y promete y miente como en el tema frigorífico Swift de San José, 700 familias en la calle y ¡el tipo asegurando solución para diciembre de 2010! No mide las consecuencias. Y hay un aparato de prensa y medios y periodistas goebbeliano que entra a tu casa por la televisión y por la radio (las AM, LT 14, LT 15, LT 11, etcétera) y en cada pueblo por los diarios (algunos serios y objetivos hoy comprados y cooptados). Terrible.

-¿Te sorprende lo de los medios?
-Yo jamás vi una cosa igual en los años de democracia. Ni fútbol podés ver porque te atormentan con obras como la ruta 14 y los homenajes a los K. Es el stalinismo en su máxima expresión. Agravado en Entre Ríos porque quien conduce el proceso es un hombre sin formación. Entonces, para abajo no hay límites, no hay códigos.

-Ahora, a la distancia, ¿suena un error para el Peronismo Federal votar en octubre y no en alguna fecha anterior?
-No. Ya estamos armados en cada pueblo. Y en cada pueblo saben que una cosa es (Jorge) Busti y los candidatos del Frente Entrerriano Federal, y otra cosa el urrikirchnerismo.

-¿No tenés miedo al voto bolsillo?
-No es este caso. (Eduardo) Duhalde es el fundador de este modelo que ni los Kirchner ni (Amado) Boudou ni los Fernández ni (Guillermo) Moreno pudieron romper. Lo han degenerado. Pero lo vamos a corregir y mejorar.

-¿A quién vota el campo y por qué?
-Al Peronismo Federal masivamente y unidos. A Duhalde, a Busti, a (Francisco) De Narváez. Sin dudas. Nosotros tenemos varios candidatos ya. Y otros, ya van a venir a participar. Porque van a participar y con un voto útil. Sobre todo en nuestra provincia. Saben que Urribarri no los atendió jamás y los maltrató. Y que (Atilio) Benedetti tiene otros intereses. Van con Busti, no tengo dudas.

-¿El Peronismo Federal puede hacer un frente electoral con alguien o quedó absolutamente solo?
-En la Nación hay mucho camino por recorrer. El kirchnerismo -en términos futboleros- ganaba por goleada porque enfrente no había equipo. Aún no hay. Pero ellos vendían que ganaban 7 a 0, 8 a 1. Claro, no hay 11 enfrente. ¿Así quién no gana? Luego de que armemos el cuadro con alianzas te cuento.

-Pero ¿qué es lo que me podés contar con tanta certeza?
-Que hoy ya hay segunda vuelta. Y sí los K van contra Duhalde o (Alberto) Rodríguez Saá o (Mauricio) Macri o (Mario) Das Neves, cualquiera les gana. Acá en la provincia estamos construyendo con candidatos jóvenes y de distintas extracciones. Acá ganamos bien.

-¿Con quién está Eduardo Lauritto, en definitiva?
-Preguntale a él. Yo no sé, ni me interesa. De verdad. Creo que cumplió un ciclo. Hacen falta ideas jóvenes, ideas nuevas en Concepción del Uruguay. Hay que renovar hombres en nombres. En eso andamos.

-¿Carlos Garbelino ya tiene banco en la escuela oficialista? Al menos ya dio pruebas en el tratamiento del presupuesto.
-No sé. Hay dirigentes que no hemos hecho ningún esfuerzo en contenerlos. Algunos no entienden que lo permanente es el peronismo y que el Partido Justicialista es una simple, vacía e inexistente herramienta electoral hoy manejada por el kirchnerismo, que es, a su vez, una deformación trágica del peronismo. Este Partido Justicialista es igual al de Herminio Iglesias en el año 1983. Hasta hacen alianza con el Partido Comunista. Igual, igual.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.