Un espacio para los gurises y la familia

Edición: 
918
Escuela Hogar: un patrimonio social que conjuga la historia con la educación

Claudio Cañete

En el marco de esta gestión se inauguró el jueves pasado la Colonia de Vacaciones en la pileta del predio de la Escuela Hogar. Y ya son más de 300 chicos y adolescentes los que se inscribieron para participar de la colonia donde podrán aprender a nadar y disfrutar de los juegos recreativos y entretenimientos. Las clases comenzaron en cuatro horarios, que contempla, incluso, un espacio dedicado a caminatas para adultos, a partir de las 20.

Además, se informó que los fines de semana, la pileta del complejo permanecerá abierta para los vecinos que quieran ocuparla, de forma gratuita, siempre acompañados con profesionales y bañeros listos para custodiar lo que ocurre en el natatorio. “Abrirla a los vecinos durante el fin de semana es una manera de preservarla, si la gente del barrio y zonas aledañas la ocupa, no habrá peligros de destrozos por parte de los inadaptados de siempre que se abusan cuando ven al predio desocupado”, explicó la profesora Ascúa, titular del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, en diálogo con ANALISIS.

El jueves pasado, la funcionaria acompañada de toda la comunidad educativa -docentes, padres y alumnos e integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)- inauguró la temporada de la colonia, donde comenzaron las clases de natación para los chicos, se les sirvió una larga mesa con comida y gaseosa y, por si fuera poco, se les habilitó un gran pelotero. La invitación está hecha, los que deseen, pueden acercarse a la pileta, simplemente inscribiéndose.

“Nosotros solventamos el funcionamiento del complejo. A través del alojamiento y el servicio de catering, se obtiene el dinero que nos queda para cubrir los gastos necesarios del complejo –incluyendo todo lo que atañe a la pileta de natación-, cubrimos los gastos de limpieza, los traslados para los alumnos, todo lo que tiene que ver con arreglos y reparaciones que el Consejo General de Educación no autoriza y que nos exige de alguna manera tener una caja chica”, explicó. En otro orden de cosas, comentó que la parte edilicia ha tenido mejoras. Es el caso de la cocina, que tuvo reparaciones en el techo y el arreglo de las tres ollas a presión (aclara que con un aporte del ministro Adán Bahl, que les dio 30.000 pesos), luminarias nuevas, extractores, rejas en las aberturas y entrega de uniformes para el personal .

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.