Los noventa están vivos

Edición: 
916
¿Quién se queda con Domingo Daniel Rossi?

Antonio Tardelli

Pero, porque el peronismo de Entre Ríos es, por lo menos, un menage a trois, no habría que descartar otras alternativas. Más: a tenor de su último comportamiento electoral, el de las legislativas de 2009, Rossi debería integrar la tercera variante, la del peronismo disidente, construcción que tiene en el ex senador Héctor Maya su referencia principal. Por ahora sigiloso, Rossi no muestra sus cartas. En silencio, ve cómo sus acciones cotizan en alza. Todos lo quieren. O, por lo menos, nadie lo rechaza abiertamente. Increíble pero real.

Salvo un grupo minoritario del oficialismo, la Corriente Martín Fierro, que públicamente denunció que su eventual incorporación iría a contrapelo de los presupuestos del proyecto kirchnerista, desde el urribarrismo no se lo rechaza. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, no avanzó demasiado sobre el tema pero se mostró entre respetuoso y prudente ante la posibilidad de que el ex vicegobernador, en su momento condenado por enriquecimiento ilícito, se sume a las huestes oficiales. Con matices levemente diferenciados se pronunciaron referentes departamentales como José Nogueira, intendente de La Paz, y Aldo Ballestena, senador provincial. Otro tanto han hecho, desde la vereda “opositora”, dirigentes del bustismo. En principio, nadie rechaza el paquete de votos que, se presume, sigue en poder de Rossi, aunque ese capital venga sospechado. O directamente condenado.

Algo es seguro: Rossi es el dirigente político más importante de Santa Elena. Su gravitación está fuera de duda. Por supuesto que no es indiscutido sino más bien todo lo contrario. Hay quienes, incluso, ponen en duda la vigencia de su liderazgo. El día que se conoció la resolución judicial que le dio por cumplido el plazo de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos se insinuó, desde una emisora local que le responde, que se organizaría una gran caravana de celebración. Nunca se concretó. Luego se habló de convocatorias que, en la sede del Partido Justicialista, lo tendrían como orador de fondo. También se frustraron y adversarios de Rossi aseguran que por falta seguidores entusiastas. En todo caso, una de las pocas certezas es que, en las últimas semanas, Rossi ha decidido cultivar el bajo perfil.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.