La rivalidad de la década

Edición: 
915
Ciclista y Olimpia vuelven a definir el título del básquetbol local

P.R.

La definición del torneo local de básquetbol volvió a tener a los dos elencos más seguidores de este deporte en Paraná. Dos equipos que despiertan entusiasmo en sus simpatizantes y que han generado una rivalidad muy importante en los últimos tiempos, trasformando a este duelo en el más picante de la década.
Olimpia y Ciclista otra vez están en la final, en este caso definiendo el Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB).

El actual certamen de la APB encontró nuevamente a Olimpia y a Ciclista como los mejores, dos clubes de una rivalidad muy fuerte que se gestó en estos últimos años a partir de que ambos se cruzaron en muchas oportunidades por la definición del título.

El CAO y el CCP reeditan una de las confrontaciones más atrapantes del básquetbol local. Así como en los 70 se hablaba de las definiciones entre Echagüe y Olimpia, más adelante los choques Quique-Echagüe o más cerca de estos tiempos la adrenalina que podía generar Sionista-Echagüe, desde hace tiempo que en Paraná la rivalidad más apasionante se presenta cuando se encuentran Olimpia y Ciclista. Es cierto que no es un clásico histórico del baloncesto local, no obstante, enfrentarse ya pasa por una cuestión de piel.

Al cierre de esta edición el Clausura jugaba el primer encuentro de la serie al mejor de tres pleitos. El miércoles de la semana entrante se disputará el segundo partido en busca de un ganador, ya sea para el festejo por el campeonato o la satisfacción de haber forzado la final a un tercer y último choque.
Olimpia buscará su decimosexta consagración en el torneo local, mientras que Ciclista irá por su décima corona.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)