Se codea con los mejores

Edición: 
904
El paranaense Damián Steinert espera debutar en la Liga de Campeones

El martes comenzó una nueva edición de la Liga de Campeones, la competencia de clubes más importante del mundo. Este prestigioso campeonato contará con la presencia de dos futbolistas entrerrianos entre los 41 jugadores argentinos que serán parte de esta temporada. Se trata del paranaense Damián Steinert, del Bursaspor de Turquía, y el crespense Gabriel Heinze, del Olympique Marsella de Francia, que sueñan con llegar lo más lejos posible. Quien tendrá su primera vez entre los más grandes será Steinert, quien desde julio de este año es uno de los refuerzos del Bursaspor, el último campeón de Turquía que intentará sorprender.

En sí, en la primera jornada de la Liga de Campeones los turcos no la pasaron bien. Cayeron 4 a 0 ante el Valencia de España, que fue muy superior. Encima una molestia física no le permitió a Steinert estar en condiciones para debutar. El futbolista paranaense tuvo que ver desde afuera la presentación de su equipo, con un comienzo poco deseado. El Bursaspor de Turquía integra el Grupo C junto al Valencia de España, Manchester United de Inglaterra y Rangers de Escocia. Sin dudas un grupo tan complicado como atractivo sabiendo el peso y la historia que tienen todos estos conjuntos.

Son tantos los argentinos repartidos en los clubes participantes que en casi todos los partidos figuran algunos de ellos. De hecho, en el Valencia jugó el ex delantero de River y Quilmes, Alejandro Chori Domínguez, mientras que en el equipo turco lo hicieron el ex Boca, Independiente y Argentinos Juniors, Federico Insúa, y el ex delantero de Argentinos Juniors e Independiente, Leonel Núñez. Asimismo, en esta plantilla hay un cuarto argentino: el ex Vélez Pablo Batalla, quien integró el banco de suplentes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.