Juega acá, pero no sabe dónde

Edición: 
897
Boca Voley hará de local en Entre Ríos, aunque no se definió si seguirá en Paraná

Pablo Rochi

La relación Entre Ríos - Boca Voley comenzó en el 2009 cuando el gobierno provincial insistió en poseer en estas tierras un equipo que juega la Liga. Poco claro fue, y al día de la fecha aún no se sabe, por qué el Estado entrerriano apoyó económicamente a un equipo foráneo y no a uno de la casa. Primero lo hizo con la Fusión Entre Ríos Voley – Neuquén, que muchos dolores de cabeza generó, en especial a los dirigentes de la entidad paranaense, que recibieron cartas intimidatorias de los voleibolistas por falta de pago. Con algunos atrasos se solucionaron los inconvenientes.

Después de que Entre Ríos Voley se disolviera, apareció Boca. Esta institución recuperó su lugar en la divisional superior y, como ya lo había hecho en otras oportunidades, decidió no jugar en su cancha, si no mudarse a otra ciudad, a otro escenario donde pudiera encontrar más apoyo. A partir de allí surgió el contacto entre Eduardo Rodríguez, manager de Boca, quien también había cumplido la misma función en Entre Ríos Voley, con el gobierno entrerriano. Se llegó a un acuerdo y Boca jugó en Paraná en su retorno a la Liga.

La experiencia de esta relación tuvo algunos tropezones, si bien Rodríguez manifestó su conformismo. “La participación de Boca en Paraná me dejó sumamente conforme. Los chicos se sintieron cómodos y el equipo cumplió con su objetivo de terminar entre los ocho mejores. Por supuesto, como todo, hay puntos por mejorar. La idea es afianzar este vínculo con el gobierno, por ese este año vamos a volver a jugar en Entre Ríos. Lo que no se definió es dónde se jugará de local”, dijo.

Rodríguez, ex jugador y joven dirigente, tiene la fuerza necesaria para llevar adelante interesantes propuestas. Su trabajo pasa, en particular, por apuntalar el proyecto y consolidarlo en la faz comercial. Es así que desde hace tiempo mantiene contacto con sponsors que apoyan la campaña de Boca y también con allegados al gobernador Sergio Urribarri.

Pero, ¿cuál es la razón por la cual Boca cambiaría de escenario? Extraoficialmente se dijo que hubo promesas del Estado provincial que no se cumplieron, tal es así que debieron taparse algunos huecos con el apoyo de empresas que tuvieron que aportar más de lo pedido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.