“Es un sueño hecho realidad”

Edición: 
886
El entrerriano Paolo Goltz debutó con la camiseta de la selección argentina

Álvaro Moreyra

Cualquier futbolista que nace en el vasto territorio argentino sueña con vestir la casaca albiceleste. No existe uno solo que no lo desee o lo tenga como meta cuando por primera vez en su vida se calza los botines, los cortos, la camiseta y comienza a desandar el camino del futbolista. Muchas veces injusta, la carrera del jugador de fútbol en la Argentina es para unos pocos privilegiados. Hay estadísticas que asustan en este sentido e indican que de cada 1.000 chicos que comienzan a jugar el deporte más convocante en el mundo, solamente uno llega a debutar en Primera División. Cifras intimidantes pero que poco le importan a aquel infantil que se larga a correr tras la pelota.

Si esas cifras son llamativas para debutar en las grandes ligas, más lo son para aquellos que logran calzarse la camiseta del seleccionado argentino de fútbol. Sólo unos pocos consiguen ponérsela y muchas veces por única vez, aunque ese momento permanece eternamente en la memoria. Uno de los que cumplió el sueño fue el entrerriano Paolo Goltz. El defensor nacido en Hasenkamp, de 25 años, fue titular en la victoria de Argentina 4 a 0 ante el débil representativo de Haití, en un partido disputado en la localidad neuquina de Cutral Có.

Para muchos, la chance al entrerriano le llegó algo tarde. Es que el capitán de Huracán desde hace varias temporadas fue una de las figuras del Globo en aquel recordado subcampeonato logrado por el equipo de Parque Patricios en el Clausura 2009. Por ese entonces, Goltz era figura del elenco que dirigía Ángel Cappa, el mariscal de la última línea, y se esperaba que fuera convocado por Diego Armando Maradona para el representativo integrado por jugadores que militan en el fútbol local.

De todas formas, la posibilidad le llegó el miércoles 4 de mayo en tierras neuquinas. Con 24 años y 357 días (el 12 de mayo cumplió 25), el entrerriano fue titular en la goleada ante los haitianos y jugó 70 minutos (fue reemplazado por Matías Caruzzo). Goltz disputó un buen partido, estuvo firme en la marca y los nervios típicos del debut no hicieron mella en su rendimiento.

Si bien el rival no ofreció mucha resistencia, cada vez que se lo solicitó, Paolo dijo presente y junto a Juan Insaurralde subió a cuanto corner tuvo a favor la Albiceleste buscando el gol: “La verdad es que tuve una semana soñada”, le dijo Goltz a ANÁLISIS en el comienzo de la entrevista. Es que no solamente fue citado por Maradona, sino que además el domingo redondeó una estupenda actuación en la victoria de Huracán ante Boca (por la 18ª fecha del Torneo Clausura de AFA).

“Comenzó de la mejor manera con la citación a la selección, después jugar como titular en mi debut con la camiseta de la selección. Eso es algo que anhela cualquier jugador de fútbol, no me caben dudas de que es lo mejor que le puede pasar a cualquiera y tuve el privilegio. Además no puedo pasar por alto que terminamos la semana de excelente manera porque ganarle a Boca después de 30 años en La Bombonera es algo importantísimo. La verdad es que creo fue la semana ideal”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.