Tumban en el Senado la ley Busti de llamado a elecciones

Edición: 
884
Urribarri suma nueve senadores, el bustismo siete y hay dudas con el único radical de la cámara alta

Hugo Remedi

La ley que puede modificar el panorama político de la provincia de Entre Ríos de manera sustancial, como es la que tiene media sanción de Diputados y que establece la fecha de elecciones para el 2011, va rumbo al Senado de la provincia con destino de franca derrota para las intenciones de Jorge Busti.

De los 17 senadores provinciales que tiene la provincia, nueve ya tienen la decisión de no aprobar la ley cuya autoría es del actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y tampoco una similar que presentó el senador Raúl Taleb.

En la vereda del “sí” a Busti están los siete senadores justicialistas restantes y quizás el legislador radical, Rubén Eusebio Ruiz, de Federal.

Si en el camino al plenario no aparece algún Borocotó, la suerte de fijar las elecciones provinciales junto a las nacionales está echada. El gobernador Sergio Urribarri no se cansa de declarar de que no es tiempo de hablar de elecciones, pero cierto es que su gente está trabajando de un modo intenso para que, en efecto, marzo sea la fecha que fije su oráculo.

El gobernador no tiene modo de ingresar al feudo de diputados que férreamente conduce Busti, razón por lo cual debe poner todas las fichas para parar el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, como así parece que va a suceder.

Seguramente, el inconciente colectivo no estuvo demasiado atento a lo que pasó en Diputados ni lo va a estar cuando este tema se trate en Senadores. Y en verdad, esta cuestión quizás sólo tenga mucho más que ver con lo que se respira en el microclima político, pero su resolución adquirirá mucha trascendencia para el vaivén político del justicialismo y en consecuencia para la política vernácula, teniendo en cuenta que por lo pronto el firmamento político de Entre Ríos –al menos hasta las próximas elecciones- está prácticamente pintado de peronismo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.