El otro relato en el caso Della Bella

Edición: 
884
Lo que nadie contó de la historia de Juani

Federico Malvasio

La convulsión mediática ahoga a los televidentes del mediodía. Una señora rubia, con un relato convincente y sin fracturas, confirma y ratifica a cada minuto su tragedia. Se torna difícil no creerle. Un gesto de desconfianza sobre la trama de la historia lo puede poner a uno en un mal lugar en cualquier reunión social. La figura delgada y de sufrimiento se multiplica en los canales, la voz quebrada recorre las radios en los horarios de mayor rating. Es difícil no creer. Se trata de la historia de Juani, un niño de 7 años que -según su madre- fue abusado por su padre. Lo peor: el supuesto abusador tiene la guarda. El hecho de la pequeñez de la víctima no se benefició con la cautela de la prensa, ni mucho menos con el buen gusto del periodismo.

Marcela Della Bella, su madre, es hasta aquí la guionista de una tragedia que ha llegado a inconmensurables niveles de exposición. Para la mujer, la trama cuenta con dos víctimas: ella y el menor. En la vereda de enfrente ubica a una Justicia corrupta y al cinismo de la familia paterna de Juan Ignacio. En el Poder Judicial impugnaron todas las acusaciones de la señora mediática a través de su asesora de prensa y comunicados firmados por el Superior Tribunal de Justicia. Padre, tío y abuelos del chico se retuercen en sus casas de Santa Fe, donde residen, cada vez que se encienden la tele y ven a la rubia.

Pero la historia no sólo está en los medios. En exclusivo, ANALISIS tuvo acceso al expediente y comprobó que en la causa sólo coinciden los actores. Informes médicos y psiquiátricos ponen a Della Bella en una situación incómoda. Mientras tanto, la mujer cuenta con papeles firmados por profesionales, todos con relación de dependencia del Estado. El caso remite al 2004, cuando la pareja se separó. Tenencia y regímenes de visita de Juan Ignacio forman parte del laberinto judicial, desconocido hasta entonces.

Asistencia parcial

Una de las aristas que llevan a la confusión del caso mediático se inicia en la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito. Della Bella requirió ayuda del organismo. Allí dio con Pablo Liendo. El psicólogo, que atendió al niño, redactó un informe en el que deja constancia de qué manera la madre “coherentemente y con profunda angustia” manifiesta “su preocupación por la conducta de su ex pareja”, Fernando Sobrero. En un primer párrafo defenestró al padre de la criatura endilgándole “comportamientos impulsivos que -según el profesional- podrían caracterizarse como psicopáticos”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)